Ahora habrá arresto y juicio inmediato

A raíz de un nuevo decreto contra la violencia en los estadios, todo aquel que cometa un acto violento tendrá arresto y juicio inmediato

ROMA -- El Consejo de Ministros italiano, en su reunión del viernes, ha decidido aprobar el decreto contra la violencia en los estadios, que como principal medida incluye el arresto y el juicio inmediato de quien cometa un acto violento durante una manifestación deportiva.

El decreto aprobado con un único artículo tiene como principal característica "no tanto la mayor severidad, sino la inmediatez, con el arresto en el momento del acto cometido y el proceso inmediato", ha comentado Mario Pescante, subsecretario de Bienes Culturales, con competencias en el deporte.

Y es que, a diferencia del anterior, se puede arrestar también a quien cometa un acto violento basándose en las imágenes de las telecámaras instaladas en el estadio hasta las 36 horas después de haberlo perpetrado. Además, al arresto le seguirá un juicio inmediato.

"Ahora los aficionados violentos, en lugar de irse a festejar, tendrán que responder ante la justicia", ha añadido Pescante.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, el Parlamento dispondrá de unos dos meses para convertir el decreto definitivamente en ley. No obstante, en la Cámara podrían presentarse enmiendas y, con ello, alargar su aplicación.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Violencia
viernes, 21 de febrero
Portada