Los deseos de Zidane

El francés Zinedine Zidane aseguró que espera medirse a su ex Juventus en las semifinales de la Champions y le desea el scudetto

PALERMO -- El centrocampista francés Zinedine Zidane, capitán de la selección francesa que mañana se enfrentará a la de Israel en la localidad italiana de Palermo, ha señalado hoy que espera medirse a su "ex" Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones y que le desea que gane el "scudetto".

"Juve, te espero", es el mensaje lanzado por Zidane durante una conferencia de prensa en la que los medios italianos le preguntaron más por el campeonato italiano que por el Israel-Francia, de clasificación para la Eurocopa 2004, o por la actual crisis política mundial.

Zidane, no obstante, quiso cortar toda pregunta sobre la guerra en Iraq o de la problemática que se vive en Israel y ha motivado a la UEFA a que fijase un campo neutral para el partido de mañana.

"Estamos aquí sólo para jugar al fútbol, para hablar de deporte. No deseo afrontar un argumento distinto. Nosotros hemos venido para hacernos con los tres puntos y llegar a los 15 en la clasificación con este partido", apuntó.

Palermo, además, es una ciudad de buen recuerdo para Zidane: "Siempre me ha traído buena suerte. Aquí, con el Juventus, he ganado una Supercopa Europea contra un equipo de mi país, el París Saint Germain".

"Siempre hay muchos seguidores del Juventus en esta zona y para mí, que aún tengo en el corazón al club turinés, es siempre bello ser acogido con este calor", añade.

Zidane comentó sobre el Juventus: "Le deseo que gane el título de liga italiano, aunque en este campeonato hasta el final no se sabe nada con certeza".

En la última semana el interista Christian Vieri había bromeado en una entrevista a diario francés al señalar que quería jugar con Zidane "quizás en la Serie C (Segunda B)": "Es muy difícil, pues Vieri es joven y yo soy viejo".

Sin embargo, al serle indicado que ente ambos no hay más de un año, Zidane dijo: "De verdad que pensaba que la diferencia era mayor".

Acerca del checo Pavel Nedved, actual gran estrella del Juventus, y al que ya en Italia postulan para obtener el "Balón de Oro", comentó: "Es uno de los candidatos, pero es aún demasiado pronto para coronar a alguien".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
martes, 01 de abril
Portada