Quinto revés para Necaxa

Atlante ayuda su causa para mantenerse en la Primera

MEXICO -- Los Potros de Hierro del Atlante dejaron atrás tres derrotas seguidas y revivieron sus esperanzas de mantenerse en el máximno circuito del balompié mexicano, al superar 2-1 como visitantes a Rayos del Necaxa en el Estadio Azul.

Los goles del encuentro fueron obra de Manuel Sol a los 11 minutos y Carlos Casartelli a los 77 de acción por los Patros. En tanto el argentino Alfredo Moreno igualó momentáneamente a los 29.

En el primer encuentro que Manuel Lapuente dirige contra Necaxa desde su salida de Rayos, los azulgrana lograron sumar 12 unidades para llegar al tercer puesto del Grupo I, además de reducir a tres la distancia con respecto al León en la tabla de porcentaje.

El conjunto rojiblanco se quedó en el fondo del Grupo III con solo seis unidades, y acumuló su quinto revés y la cabeza de aúl Arias pende del un hilo.

El primer tiempo fue movido, sobre todo por parte del equipo Necaxa que apenas a los 50 segundos ya había puesto a temblar la meta defendida por Félix Fernández.

Poco después, el cuadro azulgrana consiguió el gol de la quiniela en el cobro de una falta, pero de ahí en adelante, los rojiblancos fueron los dueños del encuentro.

En la primera jugada del encuentro, escapó por banda izquierda el argentino Alfredo Moreno, quien reaparece después de una suspensión.

Entró al área y metió zurdazo cruzado que obligó al arquero Félix Fernández a lanzarse para desviar, sólo que dejó el esférico en el área, el balón lo recuperó Luis Roberto Alves Zague, quien punteó con la zurda y volvió a tapar el arquero; en el segundo rechace la pelota llegó a los pies del ecuatoriano Agustín Delgado, cuyo tiro fue tapado ahora por Manuel Sol para ceder a tiro de esquina.

Los cuadros se nulificaron al caer en varias imprecisiones, solo que al minuto 11, al ejecutar una falta por la banda izquierda, Manuel Sol techó al arquero Alexandro Alvarez para poner en funcionamiento el marcador.

Para unos fue un golazo, mientras que para otros la anotación del mediocampista azulgrana fue un verdadero churro. El hecho es que Atlante se había puesto adelante en el marcador.

Apenas al minuto 18, Alvaro Ortiz ejecutó un tiro de esquina y puso el balón en el corazón del área hacia la llegada de Markus López, quien conectó sólido con la testa hacia la base del poste derecho, remate que prácticaemnte besó palo para que se salvaran los Potros.

El encuentro siguió con mucho juego en media cancha, hasta que al minuto 26 avanzó por la banda izquierda Alvaro Ortiz. Casi sobre la línea final, mandó centro a segundo poste, que cazó con la cabeza el ecuatoriano Agustín Delgado.

El remate venció el lance, abajo a la derecha, de Félix Fernández, pero afortunadamente para el Atlante, el zaguero central argentino Roberto Trotta estaba ahí para rechazar y evitar la igualada.

Solo tres minutos después, Necaxa logró, tras insistir, el 1-1, en algo merecido para lo que habían hecho dentro del terreno de juego, ambos conjuntos.

Alvaro Ortiz recuperó un balón en tres cuartas partes de terreno por al derecha, limpió la zona y tocó para el corredor hacia su compañero Jaime Hernández, quien envió centro para el argentino Alfredo Moreno, que torció el cuello para meter su remate abajo hacia el poste derecho, que no pudo siquiera tocar el portero Félix Fernández.

Acto seguido, el estratega atlantista, Manuel Lapuente, molesto porque su cuadro no realizaba en el campo lo que él había mandado puso a calentar a todos sus elementos de banca, aunque aguantó los cambios para el medio tiempo.

José Milián pudo adelantar a Rayos antes de que concluyera el primer tiempo, en una colada al área por la izquierda, solo que el guardameta Félix Fernández salvó con la punta del pie derecho de que el balón se fuera hacia las redes.

Para la segunda mitad, Atlante salió decidido a dejar atrás las tres derrotas en pos de mantener esperanzas de continuar en la Primera División. Manuel Lapuente mandó al campo a Carlos Sánchez y al veterano José Luis González China.

El primero le dió más proyección a su ataque, en tanto que el segundo le ayudó a controlar más el medio campo. Sin grandes aproximaciones siguió el encuentro y fue hasta el minuto 70 cuando empezó a ejercer peligro sobre la meta de Alexandro Alvarez.

En un tiro libre directo, Salvador Cabrera obligó al rechace al arquero necaxista, sólo que el argentino Carlos Casartelli no alcanzó a rematar casi en el área chica.

Como respuesta Alvaro Ortiz sacó un derechazo a centímetros del poste izquierdo en el minuto 72, en la máxima aproximación de los rojiblancos.

El técnico Raúl Arias le quitó fuerza a su ofensiva al sacar al argentino Alfredo Moreno por el joven Mario Pérez al 64 de juego. Con ésa sustitución, prácticamente desaparecieron los avances de peligro de los Rayos.

El zaguero central argentino Roberto Trotta dejó en claro que él está en funciones defensivas cuando desperdició un pase de lujo de su compatriota Carlos Germán Arangio en balón que salió a la derecha al llegar solo y de frente por el punto penal.

Un par de minutos después, presionado por un atlantista, el guardameta Alexandro Alvarez entregó un balón al colombiano Neider Morantes, quien con el arco vacío no disparó a gol y prefirió centrar para el arribo de Arangio por la media luna, pero éste venía marcado y los abucheos e insultos para el cafetero no se hicieron esperar.

Al 77 llegó el gol del triunfo, cuando un servicio del mismo colombiano fue peinado en el área por Carlos Casartelli y le cayó a Carlos Sánchez por la derecha.

Este aprovechó la precipitada salida del portero Alvarez para poner servicio hacia el argentino, quien por el punto penal remató con la testa abajo hacia el rincón derecho para impedir que Miguel Acosta defensa de los Rayos pudiera evitar el gol.

Poco después aparecieron coros de "ole" en los avances azulgranas, en tanto que los pocos ataques rojiblancos recibieron abucheos.

El arrbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo un buen trabajo. Mostró tarjetas preventivas a los necaxistas José Milián (18), Sergio Almaguer (39) y Alvaro Ortiz (88). Por los atlantistas vieron tarjeta amarilla el argentino Roberto Trotta.

ALINEACIONES:
Necaxa: Alexandro Alvarez; Jaime Hernández, Sergio Almaguer, Miguel Acosta (Samuel Terrez 85), José Milián, Markus López, Fabián Peña, Alvaro Ortiz, Alfredo Moreno (Mario Pérez 64), Luis Roberto Alves Zague y Agustín Delgado. DT: Raúl Arias.

Atlante: Félix Fernández, Paulo Serafín, Roberto Trotta, Ignacio Hierro, Salvador Cabrera, Roberto Medina, Manuel Sol (José Luis González China 46), Neider Morantes, Edgar Vázquez (Germán Arangio 65) Carlos Carsatelli y Alejandro Nava (Carlos Sánchez 46). DT: Manuel Lapuente.

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Necaxa vs Atlante
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
sábado, 24 de febrero
Portada