Pumas demandado y embargado

El defensa brasileño Joao Batista acudió a los tribunales, por verse afectado en un incumplimiento de contrato y demandó a los de la UNAM.

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO, DF -- Pumas, un club intachable ante la opinión pública. Una institución que evita a toda costa el escándalo y los rumores, está metido en ellos.

Sí, el equipo universitario ha sido embargado de forma precautoria, a partir de una demanda que interpuso el jugador brasileño Joao Batista, quien reclama incumplimiento de contrato.

Batista demandó laboralmente a Pumas, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, asesorado por su representa Guillermo Lara, un promotor muy conocido en el futbol mexicano.

LOS HECHOS

Acudimos al entrenamiento vespertino del equipo, con la idea de platicar con el técnico Hugo Sánchez, quien todavía no regulariza su programa de trabajo. El lunes y el martes trabajó con sus jugadores, pero el miércoles no. Es que está comprometido con una cadena de televisión, para estar en la transmisión de los partidos del Mundial, y se ha llevado unas desveladas y desmañanadas...

No vimos a Hugo, pero hablamos lo suficiente con personas que trabajan en el club y que nos contaron sobre el problemón en que está metida la institución. Y todo por negarse a cumplir un compromiso que adquirió el "mal querido" Javier Jiménez Espriú, quien fue vicepresidente del equipo de futbol hasta hace cinco meses.

El martes por la tarde, altas autoridades de un juzgado de la Junta Local irrumpió en las instalaciones de La Cantera, donde entrena Pumas, y embargó de forma precautoria al club, ante la presencia sorpresiva de Luis Regueiro, presidente.

LOS MALOS MANEJOS

Decimos que Pumas vuelve a estar en el escándalo, toda vez que con Jiménez Espriú, la institución se vio metido en serios entredichos, con la transferencia del también brasileño Leandro Augusto Oldoni, cuando pasó del León a Pumas. En ese tiempo Roberto Zermeño, presidente de los Panzas Verdes, tachó de "ratero" a Jiménez Espriú, afirmando que él era el dueño de la carta del jugador, quien finalmente pasó a ser propiedad de los universitarios.

Falso o cierto, pero un equipo tan serio se vio involucrado en cuestiones de dudoso proceder.

Y ahora ocurre lo de Batista, quien a pesar de haber firmado un contrato por tres años, hace 12 meses, Hugo Sánchez lo dio de baja y no lo quiso para el reciente Torneo Verano 2002. Inclusive, pese a que su carta fue adquirida de forma definitiva, la actual directiva desconoce el respectivo convenio y quiere desecharlo así porque sí.

¡QUÉ PROBLEMA!

El caso ya es del conocimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que la tarde del miércoles negó unos hechos que dentro de unos días serán del dominio público.

Pero dentro de la FMF, los directivos están de cabeza. No comprenden cómo pudo llegarse a este punto.

Lo cierto es que Luis Regueiro ya solicitó a la federación que se comunique a la FIFA y pida la inhabilitación de Joao Batista, quien no obstante haber jugado sólo seis meses en Pumas, ahora será más conocido por un problema extradeportivo.

Esto apenas empieza, pero tiene cuerda para rato.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pumas de la UNAM
 
jueves, 27 de junio
Portada