RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
martes, 21 de noviembre
Rumbo al Mundial 2002
México
Fútbol Mexicano
Primera División
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.

Complace a directivos mexicanos el sorteo del Hexagonal rumbo al Mundial 2002

GUATEMALA -- El presidente de la rama de la Primera División del Fútbol de México, Rafael Lebrija, afirmó hoy que aunque Estados Unidos elija jugar en Alaska el choque del inicio de la hexagonal final rumbo al mundial, México se preparará para vencerlo.

El dirigente del fútbol mexicano, en declaraciones a Notimex, se refirió a la sede que designe Estados Unidos para recibir a México en febrero próximo, al iniciar la hexagonal final con miras al Mundial Japón-Corea del Sur 2002.

"Mencioné en México que ojalá nos tocara el cuatro y afortunadamente fue el número que nos tocó" en el sorteo para definir el calendario de juegos de la serie final de la eliminatoria mundialista, indicó.

Lebrija explicó que "este número que salió del sorteo nos da un partido de local y otro de visitante, de manera alternada", lo cual "es muy importante para ir evaluando el desarrollo en el transcurso la competencia".

Sobre el partido contra Estados Unidos, el 27 ó el 28 de febrero del 2001, que abrirá la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (ex Concacaf), Lebrija sostuvo que sin importar la ciudad que escojan los estadunidenses, México "estará listo para ganarles".

Estados Unidos, "para tener todas las ventajas, seguramente escogerá un lugar donde haga mucho frío, pero no importa, aunque sea Alaska, nos prepararemos para vencerlos", reiteró Lebrija.

Sin embargo, expresó su respeto por el rival, pues reconoció que en los últimos años, Estados Unidos "ha crecido mucho futbolísticamente" y debemos prepararnos "a conciencia" para enfrentarlos primero en su casa y luego en la propia.

Lebrija señaló que "sin duda México es el favorito" del hexagonal, pero "hay que ser muy sinceros, no podemos asegurar que está ganada la clasificación, no hay nada".

El favoritismo de México y el supuesto mayor desarrollo futbolístico entre los países del área "hay que demostrarlo en la cancha", afirmó el dirigente del fútbol mexicano y presidente del club Toluca, campeón del balompié mexicano.

Resaltó que, pese a todo, México tiene expectativas alentadoras de cara al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo del 2002, en virtud de que la selección nacional cuenta "con un gran equipo, lo mismo que un buen cuerpo técnico".

"Tenemos la certeza de que con base en ello, México va a demostrar el por qué es favorito para ganar y pasar al Mundial Japón-Corea 2002", añadió el presidente de la rama mayor del fútbol mexicano.

Lebrija representó al balompié profesional mexicano, ante la ausencia en la ceremonia del sorteo de la hexagonal del titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

A su vez, el director técnico de la selección de fútbol de México, Enrique Meza, se declaró complacido por el resultado del sorteo que definió el calendario de juegos del hexagonal final con miras a la Copa del Mundo.

"Nosotros haremos lo nuestro, en el objetivo de calificar al Mundial", indicó el entrenador en declaraciones a periodistas luego de la ceremonia del sorteo efectuada este domingo en un hotel de la capital guatemalteca.

México debutará en el hexagonal final el 27 ó 28 de febrero (fecha pendiente de definición) del 2001 en una visita a Estados Unidos y cerrará de local el 10 u 11 de noviembre del mismo año ante Honduras, según el sorteo de la Confederación de Fútbol.

Entre febrero y noviembre del próximo año, México se medirá en partidos de ida y vuelta a Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras, hasta ahora calificados al hexagonal final del fútbol del Centro y Norte de América y el Caribe.

El sexto puesto del hexagonal se definirá entre Guatemala y Costa Rica, que en diciembre próximo o en enero del 2001 jugarán un partido extra en una plaza neutral, el estadio Orange Bowl de Miami, para romper el empate en puntos y goles que tienen al finalizar la serie.

El director técnico mexicano aseveró que en sus partidos del hexagonal final evitarán "cerrarse" y desde un principio se lanzarán a "buscar los resultados".

En este sentido, Meza estimó que será importante "sacar una ventaja" desde principios del torneo regional, en especial "cuando juguemos en nuestra cancha".

"Estamos listos para hacer lo nuestro y darle valor a (los resultados de) este sorteo", dijo el estratega mexicano en alusión al orden de los choques y rivales que enfrentará su oncena en la lucha por ganar uno de los tres boletos del hexagonal para el Mundial.

Por su parte, el director técnico de Honduras, Primitivo Maradiaga, afirmó a Notimex que su equipo "no teme a México" y que todos los rivales en la fase final de la eliminatoria "son de cuidado".

"A México no lo miro ni de arriba hacia abajo, ni de abaja hacia arriba, lo miro de frente, no son invencibles en Centroamérica. Ya Guatemala, Costa Rica, y Honduras le hemos hecho juegos". Por ello, "nosotros no debemos entrar minimizados ante México", afirmó.

El técnico de Honduras aclaró que "con todos los rivales que nos toquen tendremos la obligación de sumar puntos, tanto de local, como lo que se rescate de visita, para acumular lo necesario y poder acudir a un nuevo mundial".

-Notimex
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Calendario de partidos del Hexagonal de CONCACAF