Lapuente: Cruz Azul tuvo suerte y al 'Conejo' Pérez

MÉXICO -- Un poco de suerte del rival y la gran actuación del guardameta Oscar "Conejo" Pérez fueron claves para la derrota de América 0-2 frente a Cruz Azul, consideró el técnico de Aguilas, Manuel Lapuente Díaz.

"Lo que pasó simplemente fue que ellos tuvieron una buena jugada, la acertaron y la metieron", expuso el estratega, en referencia a la acción del primer gol celeste, marcado por Cesáreo Victorino. Pero no sólo eso, también ayudó para volver a perder la actuación del portero celeste, "que estuvo muy bien, tuvo excelentes atajadas".

Respecto a la ausencia en el ataque del uruguayo Marcelo Lipatín, explicó que "todavía no me dejan jugar con 12" y que si mandó al campo a Luis Hernández en lugar del charrúa indicó que "cada quien hace su labor, son diferentes labores las que hace Luis Hernández y las de Lipatín. Creo que estamos bien adelante, tenemos un torneo muy largo y eso es todo".

Ante la insistencia de una versión más convincente, manifestó que colocó al chileno Iván Zamorano en el eje del ataque simplemente porque "él es el titular y tan fácil como eso y es muy difícil que jueguen los dos o los tres -dijo en referencia a Hernández-. Luis es un jugador que hace funciones diferentes".

A decir del timonel del conjunto de Coapa su escuadra no jugó a la defensiva, porque tuvieron oportunidades de gol durante el primer tiempo. "Además, lo intentamos de todas formas y los tiros iban bien, con sentido, lo que pasa es que estuvo muy bien el "Conejo" Pérez en el partido. En el segundo tiempo se hicieron los movimientos para presionarlos más arriba".

Dijo que pese a este revés "vamos por buen camino, aunque hayamos perdido ante Cruz Azul no significa nada".

Explicó que la entrada de Angel "Matute" Morales, un medio ofensivo, fue lo que originó la salida del lateral José Antonio Castro por lo que no había porque sacrificar a un defensivo, "por eso pasamos a media cancha a (Jesús) López Meneses y abrimos a Pavel (Pardo) a la lateral. Y Cruz Azul fue mejor a la hora de concretar".

El charrúa Marcelo Lipatín, quien no pudo jugar su primer clásico joven por determinación del técnico y lo observó desde la banca, aceptó que tenía la idea de poder jugar y lo único que queda ahora "es pensar en lo que viene".

Aceptó que se quedó con las ganas de enfrentarse a su compatriota Sebastián "Loco" Abreu después de todos los comentarios durante la semana. "Se habló bastante de ese duelo con Sebastián, esperemos que para la próxima se dé porque hoy infelizmente no se presentó".

Indicó que el estar en la banca después de que había anotado goles y dado victorias al conjunto de Coapa en los recientes tres juegos "es una decisión del señor Lapuente, cuando él me puso no pregunté por qué y tiene mi confianza para hacer lo que a él le parezca. En su momento le respondí y esperaré por otra oportunidad".

Aguilas viajará mañana a las 7:00 hacia Colombia, porque el miércoles 20 enfrentará al Atlético Tuluá dentro de la Copa Libertadores de América, en lo que será su segundo partido en el certamen en su versión 2002.

-Notimex

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

América
 
domingo, 17 de febrero
Portada