El líder sorpresivo

León se confirma como el líder general de la tabla del Torneo de Verano 2001 con un triunfo por 1-0 frente al Atlas

LEÓN -- Con otra gran actuación del portero argentino Luis Alberto Islas, León asumió el liderato general del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano y gracias a su triunfo de 1-0 sobre Atlas se alejó del Atlante en la zona de descenso.

El gol de la victoria fue conseguido al minuto 65 por Misael Espinosa, en partido de la jornada seis del actual campeonato de Primera División, para darle a su equipo el resultado que enloqueció de alegría a la multitud reunida en el Estadio Campo Nuevo, que por primera vez en el torneo celebró un triunfo en casa.

El cuadro Esmeralda llegó a 12 puntos para colocarse en la cima de la general y del Grupo Uno, además de ser el único invicto del Verano 2001, pero lo más importante es que se alejó a cinco unidades del Atlante en la tabla que definirá el descenso, además que se puso a otras tantas de alcanzar a Monterrey.

Tanto Potros de Hierro del Atlante como Rayados de Monterrey perdieron en esta fecha, lo cual fue aprovechado por León, mientras Rojinegros del Atlas se estancó en ocho puntos, y cayó del liderato a la tercera posición del Grupo Dos.

León no vencía al Atlas desde el 29 de marzo de 1998 (2-0 en el Campo Nuevo), y a media semana tendrá una oportunidad más de sumar, ya que recibirá a Tuzos del Pachuca.

El duelo fue vertiginoso y disputado a gran ritmo, tanto por la necesidad de unidades de los locales, como por el juego siempre ofensivo de los atlistas, quienes van a soñar con Luis Alberto Islas, cuyas intervenciones los dejaron en blanco, considerados una de las mejores ofensivas del torneo.

Tal vez por la ansiedad de conseguir los puntos para separarse del Atlante en la lucha por no descender a la Primera División "A", los pupilos del técnico argentino Pablo Centrone cayeron al inicio en imprecisiones y errores que aprovechó el cuadro jalisciense.

Durante el primer tiempo, Atlas generó las mejores llegadas de gol, las más importantes por conducto de Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, mientras por León, Misael Espinosa y el brasileño Aílton da Silva lucieron solos en el ataque.

Como ya es una costumbre, el veterano guardameta argentino Luis Alberto Islas se convirtió en una auténtica muralla bajo los tres postes de la cabaña esmeralda y, con certeros lances, evitó que sus Esmeraldas se fueran al descanso en desventaja en el marcador.

En los primeros minutos del lapso complementario, Da Silva y el recién ingresado César González estuvieron cerca de marcarle a los visitantes, y después el público que colmó las tribunas del Campo Nuevo se metió fuerte con el árbitro Eduardo Brizio por considerar que no marcó un penal.

Tras una jugada en tiro de esquina, Brizio consideró que el balón pegó en la mano del argentino Hugo Castillo, y no que éste lo tocó de manera intencional, lo que causó sonoras protestas en las gradas, pues el silbante dejó correr las acciones.

Empero, el equipo de casa mostraba ya más orden y tranquilidad a fin de elaborar ataques de peligro, sobre todo con una mejor conexión de su mediocampo con Aílton da Silva y Misael Espinosa, dupla que más adelante haría la jugada del gol.

Por el sector izquierdo, el brasileño se llevó la marca de varios rivales y al llegar a la línea final envió servicio a Misael, quien disparó hacia las redes para el 1-0, ante el intento infructuoso del pampero Diego Cocca por desviar el esférico.

En otro gran lance, Islas desvió un remate con la cabeza de su compatriota Walter Gastón Coyette que llevaba dirección de gol, aunque ésta fue de las últimos arribos peligrosos de la escuadra tapatía, que poco a poco fue dominada por los Esmeraldas.

El conjunto felino tuvo una gran ocasión en los botínes del brasileño Adelino Batista, cuya falla estuvo cerca de costar caro, ya que Islas contuvo dos remates claros en los instantes finales a fin de preservar la victoria local.

Brizio cumplió una aceptable labor, incluidas amonestaciones para Marco Ballesteros, César González y el uruguayo Andrés Silva, por León, asícomo Miguel Zepeda y Mario Méndez, por Atlas.

Alineaciones:
León.- Luis Alberto Islas, Daniel Alcántar, José Luis Salgado, Andrés Silva, Sigifredo Mercado, Jaime Ordiales, Nicolás Ramírez, Francisco Uribe (Adelino Batista, 66), Misael Espinosa, Marco Ballesteros (César González, 46) y Aílton da Silva (Jair Vázquez, 78). DT, Pablo Centrone (ARG).

Atlas.- Erubey Cabuto, Mario Méndez, Diego Cocca, Omar Briseño, Gerardo Torres (Nelson Esqueda, 74), Edgar Solano (Juan Urteaga, 76), Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, Hugo Castillo y Wilmer Velásquez (Walter Gastón Coyette, 56). DT, Ricardo Antonio Lavolpe (ARG).

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Verano 2001
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
domingo, 11 de febrero
Portada