León consigue puntos de oro

Esmeraldas suman tres valioso puntos al vencer 1-0 a Morelia

LEÓN -- León consiguió importante triunfo esta tarde que le da un respiro en su lucha por evitar el descenso, al vencer en dramático encuentro al Morelia, con lo que cerró la jornada 15 del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano.

Esmeraldas aprovechó la derrota del Atlante a manos del Pachuca y su porcentaje se puso en 1.0300, por los 1.0100 del Atlante, que se puso a dos unidades del cuadro leonés, cuando faltan dos fechas para que concluya el torneo regular.

En cotejo del mismo sector, Monarcas desaprovechó la oportunidad de adueñarse del líderato general, que se quedó en poder de Cruz Azul con 22 unidades, por los 20 de los michoacanos y de los azulgrana, misma cantidad a la que llegó León, y Toluca en el fondo con 14.

Al parecer, el descenso se definirá en las últimas dos jornadas, en las que León visitará al Santos y recibirá a Diablos Rojos, mientras Atlante hará los honores al Puebla y cerrará contra el América en el Azteca.

El héroe del encuentro fue Jaime Ordiales, quien consiguió la anotación a los 89 minutos, que hizo estallar al Campo Nuevo, que se encontraba casi en silencio ante el posible empate en el encuentro y en la tabla porcentual con Atlante, que estaría arriba por su mejor diferencia de goles.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto leonés salió en busca del gol, impulsado por la derrota que sufrió el Atlante en Pachuca y que lo distanciara en la tabla de porcentaje, pero sus esfuerzos fueron infructuosos hasta ese momento.

León buscó perforar la meta defendida por el argentino Angel Comizzo con disparos de larga distancia y con jugadas elaboradas principalmente por sector derecho con Misael Espinoza, quien no se cansó de entrar por ese lado, y por izquierda con el brasileño Aílton da Silva.

Los locales se volcaron sobre la meta enemiga e intentaron todo tipo de llegadas para abrir el marcador, pero sus delanteros no encontraron la manera de hacerlo, sobre todo por la actuación de Comizzo.

Corría el minuto seis cuando entre Antonio Noriega y Comizzo evitaron la anotación leonesa, cuando en remate de Francisco Uribe en jugada dentro del área, el primero detuvo el esférico para que el segundo se quedara con él, en la aproximación de más peligro en este lapso.

El hombre más importante de Esmeraldas fue Uribe, quien se hizo sentir en la meta enemiga, sin embargo, algunas opciones que tuvo se le marcó fuera de lugar, uno de ellos muy dudoso aunque ya había volado su disparo con la pierna izquierda.

A los 19 minutos, Aílton sacó potente disparo que pegó en el travesaño y que Comizzo se concretó a observar, pues de haber entrado nada podía hacer por evitar la caída de su marco, en una aproximación clara de los de casa.

Morelia también tuvo algunas llegadas que metieron en apuros al portero Luis Islas, quien se tuvo que emplear a fondo para enviar los disparos a tiro de esquina, como el lejano de Flavio Davino, que Islas desvió a tiro de esquina.

Para la segunda parte, fue Monarcas el que tomó la batuta del encuentro y generó las mayores proximaciones de peligro con Antonio González Arias quien entró de cambio y desaprovechó un par de llegadas.

Morelia acosaba la meta defendida por Islas y, a los 52, Antonio Ballesteros salvó la caída de su meta en la línea de gol, luego que el argentino Darío Franco conectó con la cabeza un tiro de esquina y ya se cantaba la anotación.

León también tuvo sus oportunidades, una de ellas en los botines del brasileño Adelino Batista, quien dentro del área de Comizzo recortó a Hugo Chávez y ante la salida del arquero mandó disparo desviado y pegado al poste izquierdo en lo que parecía el 1-0.

El tiempo transcurría y parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate, pero a los 89 minutos vino la jugada que le dio el triunfo al cuadro leonés y un tanque de oxígeno en su lucha por el no descenso con Atlante.

Aílton da Silva tomó el balón por el extremo derecho, se quitó a un par de defensores michoacanos y mandó centro raso que Ordiales alcanzó a puntear y le desvió la trayectoria para irse entre las piernas de Comizzo, para el 1-0 definitivo y la histeria total en el estadio.

De esta manera, el cuadro que dirige Enrique López Zarza logró importante triunfo sobre el campeón del futbol mexicano.

Buena actuación del árbitro José de Jesús Robles, quien sólo amonestó a Antonio Ballesteros y José Luis Salgado, por León, mientras por Monarcas mostró cartón preventivo a Hugo Chávez.

Alineaciones:
León.- Luis Alberto Islas, Marco Antonio Ballesteros, José Luis Salgado, Andrés Silva, Sigifredo Mercado, Jaime Ordiales, Nicolás Ramírez, Misael Espinoza (Israel Valadez 76), Aílton da Silva (César Márquez 90), Francisco Uribe (Adelino Batista 56) y Leandro Augusto. DT: Enrique López Zarza.

Morelia.- Angel Comizzo, Hugo Chávez, Heriberto Ramón Morales, Darío Franco, Mariano Trujillo, Flavio Davino, Carlos Morales (Antonio González Arias 45), Mario Ruiz, Javier Lozano (Gabriel García 83), Antonio Noriega y Carlos Pavón. DT: Luis Fernando Tena.

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Verano 2001
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
domingo, 08 de abril
Portada