Braulio Luna fue llamado de último momento al Tri

MÉXICO -- Braulio Luna, mediocampista de Rayos del Necaxa, fue convocado de último momento a la selección mexicana de futbol para el amistoso de este miércoles ante Estados Unidos en sustitución de Ramón Morales, de Chivas del Guadalajara.

Durante el clásico del balompié nacional, en el que Chivas venció 3-2 al América, Morales sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda que le impedirá responder al llamado del técnico Javier Aguirre.

El secretario general de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, Ricardo Peláez, dio a conocer la convocatoria de Luna, quien regresará de esta forma al tricolor.

En sus primeras declaraciones como seleccionado nacional en la etapa de Javier Aguirre, Luna dijo que su llamado llega cuando atraviesa por un buen momento en el Necaxa y que buscará aprovechar al cien por ciento para estar en la lista final que irá al Mundial.

Comentó que se enteró de su convocatoria la noche del domingo y que viene con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo que jugará en la Copa del Mundo, por lo que ante Estados Unidos hará su mejor esfuerzo para ser considerado, pero que de no ser así sólo le quedará mirar hacia adelante con el Necaxa.

El ex jugador del América señaló que su convocatoria le deja ver que va por buen camino, ya que por el simple hecho de estar en la concentración quiere decir que va mejorando en el aspecto futbolístico.

Parte de eso es la confianza que ha recibido en el conjunto necaxista, tanto del técnico Raúl Arias como de sus compañeros, además de que juega de manera más libre, contrario a como lo hacía en el América, donde jugaba más atrasado, explicó.

Luna consideró que esa ha sido la diferencia, además de que siempre se ha entregado en todos los partidos y el estar bien físicamente ha contribuido a esa entrega y "ahora me alegro de estar en la selección, pues los malos momentos ya pasaron y ahora se vuelve a resurgir".

Agregó sobre la experiencia vivida en América cuando por supuesta indisciplina fue transferido al San Luis, de la Primera División A, filial de las Aguilas:

"Son golpes que duelen y me hicieron pensar que en algún momento se tuvo la culpa y que de alguna forma me hizo ver las cosas y lo duro que es estar en el medio, pero comencé a trabajar para mejorar la situación".

Luna insistió en que llega a la selección con deseos de hacer un buen papel contra Estados Unidos para aprovechar la oportunidad que se le brinda.

México y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en Denver, Colorado, como parte de la preparación de ambos equipos rumbo al Mundial Corea/Japón 2002.

-Notimex

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Selección Mexicana
Selección Mexicana
Campos: será difícil ganarse un lugar en el Tri
lunes, 01 de abril
Portada