Claudinho, el héroe

El brasileño marca dos goles, incluido uno al minuto 73, para darle la victoria al Puebla por 2-1 sobre el Necaxa

MEXICO -- Con par de goles del brasileño Claudio da Silva "Claudinho", el Puebla rompió una larga racha sin ganar como visitante y con un rostro por completo diferente al que se le ha visto en las más recientes temporadas, venció 2-1 al Necaxa.

En cotejo correspondiente a la fecha tres del Torneo de Verano 2001 de la Primera División del futbol mexicano, Claudinho marcó a los minutos 63 y 73 para darle la vuelta al marcador, ya que el ecuatoriano Agustín Delgado anotó al 38 por los de casa.

Los Camoteros, que no ganaban a domicilio desde la jornada 10 del Verano 2000 (5-2 al Atlas), saltaron al liderato del Grupo Tres con cuatro puntos, en tanto Necaxa, que sumó ocho duelos sin vencer como local, se quedó en el sótano del mismo sector con una unidad.

La cancha del Estadio Azteca fue el lugar propicio para que La Franja jugara con un dinamismo y actitud ofensiva que hace tiempo no mostraba; por el contrario, Rayos siguió sin conectarse en uno de sus peores inicios en los últimos años (un empate y dos reveses).

Los técnicos Raúl Arias (Necaxa) y Mario Carrillo (Puebla), ambos pupilos de Manuel Lapuente, enviaron al terreno de juego esquemas muy parecidos, y provocaron que sus conjuntos se neutralizaran durante los primeros 20 minutos, que transcurrieron sin grandes emociones.

Pero tras ese lapso fueron los visitantes los que empezaron a generar mejores arribos y cumplida la media hora de juego estuvieron a punto de abrir el marcador, pues Gilberto Jiménez disparó con fuerza y el balón se impactó en el poste de la cabaña enemiga.

Alberto García Aspe tuvo buen entendimiento con Jiménez y con el argentino Hernán Vigna en el mediocampo, y desde ahí proyectaron al brasileño Claudio da Silva "Claudinho" y al pampero Sergio "Ratón" Zárate para poner en apuros al portero necaxista, Alexandro Alvarez.

El partido se animó gracias al buen juego desarrollado por los pupilos de Mario Carrillo, cuyo pecado fue no saber reflejar su dominio con una anotación, mientras los rojiblancos se perdían en el desorden, la desubicación y la escasa coordinación entre sus líneas.

Esto ocasionó que Raúl Arias se levantara en varias ocasiones de la banca, y con severas indicaciones logró que Rayos se plantara mejor, lo que volvió a equilibrar las acciones e impidó que La Franja hiciera mayor daño.

Fue al minuto 38 que la zaga del Puebla, que hasta el momento había cumplido una labor perfecta, cometió el error que abrió el camino al gol local, ya que Agustín Delgado superó en la marca a Joaquín Velázquez y con la cabeza envió el esférico a las redes.

El balón pegó en el poste derecho y entró en la meta defendida por Oscar Dautt ante la desesperación de José María Higareda, quien quedó cerca de desviar en una jugada en la que buscaron rematar sólo cuatro jugadores del Necaxa frente a una en apariencia sólida defensa rival.

Los Camoteros encontraron justa recompensa a su esfuerzo rebasado el primer cuarto de hora del tiempo complementario a través de una gran jugada de Claudinho, quien puso un servicio preciso a Zárate para después colocarse en el área, donde a pase de aquél cabeceó y marcó el 1-1.

A continuación, Luis Roberto Alvez "Zague" fue derribado en zona de penal por Oscar Mascorro, pero de manera increíble el ecuatoriano Alex Aguinaga cobró deficiente y entregó el balón a Dautt, quien sin siquiera pestañear recibió el regaló entre los brazos.

De un potencial 2-1 a favor, Necaxa se puso 1-2 en contra, toda vez que los Rayos se quedaron congelados ante la falla de Aguinaga y los visitantes aprovecharon para armar un ataque letal de la misma manufactura, ya que Zárate sirvió a Claudinho para lograr el tanto del triunfo.

Mientras Arias envió cambios ofensivos en busca de la igualada, incluido el debut en el futbol mexicano del argentino Alfredo Moreno, Carrillo sacó al héroe de la tarde para dar lugar a elementos defensivos, lo que al final le ayudó a preservar el resultado.

Incluso el conjunto de La Franja pudo regresar a la capital poblana con una victoria holgada, debido a que en la recta final el paraguayo Pablo Caballero estrelló un tiro en un larguero y el "Ratón" Zárate erró una ocasión inmejorable de marcar.

El árbitro José Luis Camargo, quien pasó por alto varias entradas que ameritaban tarjeta, lo cual opacó su trabajo, amonestó por Necaxa a Sergio Almaguer (minuto 23), a Luis Roberto Alves (43) y a Markus López (69).

Por el Puebla, que recurrió a las faltas sistemáticas, mostró el cartón amarillo al argentino Hernán Vigna (26), a Alberto García Aspe (33) y a José María Higareda (37).

Alineaciones:
Necaxa.- Alexandro Alvarez, Jaime Hernández, Sergio Almaguer, Markus López, Gandhi Vega (Alfredo Moreno, 81), Fabián Peña (Ignacio Ambriz, 84), Alex Aguinaga, Marco Peralta, Hernán Medford (Alvaro Ortiz, 67), Agustín Delgado y Luis Roberto Alves. DT: Raúl Arias.

Puebla.- Oscar Dautt, José María Higareda, Joaquín Velázquez, Roberto Ruiz Esparza, Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez, Hernán Vigna, Alberto García Aspe (José Luis Sixtos, 89), Marco Capetillo (Pablo Caballero, 61), Claudio da Silva (Adrián Sánchez 76) y Sergio Zárate. DT: Mario Carrillo.

-Notimex

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Invierno 2001
Invierno 2001
Morelia vuelve a sumar y superan 2-1 a Pumas
Invierno 2001
Santos y Tigres cierran la fecha 3 con un aburrido 0-0
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
lunes, 22 de enero
Portada