Zague dirá adiós con el América

"Estoy muy emocionado y agradecido con la invitación que me hizo Javier Pérez Teuffer -presidente del América-, para retirarme en un partido oficial del torneo de liga con el equipo que me vio nacer"

MÉXICO -- El delantero mexicano Luis Roberto Alves "Zague" volverá a portar la camiseta de las Aguilas del América en el siguiente torneo, sólo para despedirse del futbol en un partido oficial, tras 18 años de carrera profesional.

"Estoy muy emocionado y agradecido con la invitación que me hizo Javier Pérez Teuffer -presidente del América-, para retirarme en un partido oficial del torneo de liga con el equipo que me vio nacer; es un gran detalle que siempre guardaré en mi corazón y que nunca olvidaré", dijo este lunes el espigado deportista.

Además, el atacante dijo que desde la semana pasada la directiva del América le ofreció este homenaje, el cual tuvo el consentimiento de la del Necaxa, equipo en el que militó hasta el actual Campeonato Clausura 2003.

"Esto es como un pastel con los mejores ingredientes, pero al que le faltaba la cereza, y esta invitación que me hizo América para despedirme en un partido oficial fue algo que no me esperaba y de la que estoy profundamente agradecido por haber cumplido otro de mis sueños", subrayó.

Zague admitió que jamás imaginó cerrar una importante carrera futbolística en el equipo "de sus amores" y en un partido oficial, y reiteró que ese será el último partido que juegue profesionalmente, por lo que descartó seguir activo con el equipo de Coapa.

"No jugaré más, pero América me deberá registrar para la siguiente temporada para poder despedirme en ese partido. En mis 18 años de profesional tuve mi casa en el Estadio Azteca y ahora cierro mi ciclo en ese mismo escenario, por lo que mi felicidad es inmensa", resaltó.

Hijo del ex futbolista brasileño José Alves "Zague", Luis Roberto nació el 23 de mayo de 1967 en la ciudad de México y debutó como profesional con América el 1 de noviembre de 1985, bajo la dirección técnica del argentino Miguel Angel "Zurdo" López.

Con la Selección Nacional, el también llamado "Zaguinho" jugó durante diez años, lapso en el que asistió a las copas América Ecuador 1993 y de Oro del mismo año, así como al Mundial Estados Unidos 1994, entre otros torneos internacionales.

A su retiro, Zague se va como el mejor goleador en activo del futbol mexicano con 209 anotaciones, tras su paso por Atlante, Necaxa y América.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Retiro de Zague
lunes, 26 de mayo
Portada