Antic motiva a los suyos

El entrenador del Barcelona, Radomir Antic, invitó a sus jugadores a que cuando se acuesten sueñen con el partido contra la Juventus para motivarse y cobrar confianza para logra el pase a las semifinales

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Radomir Antic, invitó a sus jugadores a que se 'acostasen' con la Juventus, para motivarse y cobrar confianza ante el rival italiano en el partido de la Liga de Campeones que mañana disputará el conjunto catalán en el Camp Nou.

"De broma les he dicho a mis jugadores que se acostasen con la Juve y que pensasen en todos los detalles del partido para que les ayudase a aumenta la concentración y para no ser sorprendidos bajo ningún concepto", precisó el entrenador barcelonista, quien aseguró que observa "una predisposición correcta" en sus futbolistas para el encuentro contra el Juventus.

Antic desea que sus jugadores "estén a la altura de las exigencias" y emplazó a los barcelonista a una intensa mentalización, pues entiende que para ser campeón, "primero hay que creérselo".

"Somos unos privilegiados porque estamos defendiendo los colores del Barcelona", añadió el entrenador serbio, consciente de que en el Camp Nou "hay mucho en juego".

"Reconozco que tenemos una ligera ventaja. Pero no hay que confiarse y debemos estar a la altura de las circunstancias y que no nos condicione el resultado de la ida (1-1) en Italia", ha deseado el entrenador barcelonista.

A Antic le preocupa de la Juventus que se trata de un equipo "con mucha moral y que, sin hacer grandes cosas, ve portería. Tendremos que ser atrevidos y, segundo, deberemos buscar su portería y tener la posesión del balón, pero con una idea, jugar hacia la portería rival".

Debido a las bajas de Gabri García por sanción y la de Juan Pablo Sorín, ausente al no estar inscrito en la competición, Antic realizará importantes modificaciones en la defensa, con la entrada de Michael Reiziger y la posible alineación de Gaizka Mendieta en la otra banda, mientras que en ataque, Patrick Kluivert volverá a tener como pareja a Javier Saviola, autor del tanto en Delle Alpi, y que estuvo sancionado en el último partido del Barca en la Liga.

"Variaremos algunas posiciones, con la idea de crear equilibrio en unas zonas donde ellos están bastante bien y en las que nos crearon más de un problema en la ida. Tenemos que aumentar nuestra autoridad en Europa", señaló Antic.

Para el entrenador del Barca, el ítalo-brasileño Thiago Motta es un jugador que se ha hecho muy bien con el eje del centro del campo y por ello le dará continuidad, y además se ha congratulado por la reaparición de Luis Enrique, "que nos ha dado equilibrio en el centro del campo, porque sabe moverse bien entre líneas".

Al técnico barcelonista no le preocupa el desgaste físico de sus jugadores, después del partido en Madrid, pues considera que el Juventus también padeció lo suyo en el enfrentamiento contra el Roma.

"Tendremos que dar un extra al público. El equipo debe revolver a la afición la paciencia que tuvo con nosotros en la derrota contra el Deportivo. Por esta inversión que hicieron con el equipo, mañana nos sentiremos más arropados para doblegar al rival", dijo.

Además, Antic considera que las pequeñas molestias que puedan arrastras algunos futbolistas se anulan ante la magnitud del choque. "Cuando hoy un gran reto como mañana, las molestias desaparecen. Estos partidos se ganan con la cabeza", sentenció.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 21 de abril
Portada