Los catalanes con desafío tranquilo

El Barcelona se mide al Legia en Varsovia confiado en que no debe tener problemas para superar la eliminatoria previa de la Champions League, al llevar un 3-0 de renta del partido de ida

BARCELONA -- El Barcelona se mide el miércoles al Legia en Varsovia confiado en que no debe tener problemas para superar la eliminatoria previa de la Champions League, al llevar un 3-0 de renta del partido de ida disputado hace quince días en el Camp Nou.

Pese a que el resultado hace prever un pase plácido a la primera fase de la máxima competición continental, en Barcelona se ha querido evitar estos días la euforia y el exceso de optimismo.

Los jugadores han insistido en que lo más importante es no cambiar la forma de jugar, mantener el control del partido y evitar que los polacos logren meterse en el encuentro al adelantarse en el marcador o meter una fuerte presión ambiental.

Marcar algún tanto dejaría además prácticamente sentenciada la eliminatoria, teniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario, ya que obligaría al Legia a necesitar la quimérica cifra de cinco goles para pasar ronda.

No es de extrañar pues que el Legia se haya planteado más el partido con el objetivo de conseguir una victoria para salvar su honor que con el de soñar con superar la eliminatoria. Al margen de solventar su pase a la siguiente ronda, el Barcelona quiere hacerlo manteniendo la buena imagen que ha ofrecido desde que inició la pretemporada.

Una nueva victoria en Polonia permitiría al equipo llegar con la moral alta a su debut en la Liga española, que se producirá el próximo domingo en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid.

La ausencia de Juan Román Riquelme, que se ha quedado en la Ciudad Condal debido a una sobrecarga en los aductores de su pierna derecha, será la más importante baja mañana del Barcelona, pese a que el argentino fue suplente en el partido de ida y no tiene clara la titularidad que era previsible al haber sido el fichaje estrella del equipo catalán esta temporada.

Además del argentino, tampoco se han desplazado a Varsovia los lesionados Patrick Andersson y Marc Overmars, así como Michael Reiziger y Roberto Bonano, estos dos últimos por decisión técnica.

En el caso del defensa holandés se especula con que pueda estar siendo presionado para que acepte entrar como moneda de cambio en una hipotética operación para el fichaje del delantero del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink. La ausencia de Bonano ha confirmado su condición inicial de tercer portero del equipo, por detrás de Víctor Valdés y Robert Enke.

Un contratiempo surgido a última hora es la previsible ausencia mañana del centrocampista Thiago Motta, que se ha hecho con la titularidad como interior zurdo, debido a unas anginas que le impidieron entrenarse hoy.

Van Gaal tiene varias opciones para sustituir a Motta, como Gabri García, Fabio Rochemback o Gerard López, pero dado que juega fuera de casa podría optar por avanzar posiciones al lateral izquierdo Fernando Navarro y dar entrada en la defensa a Philippe Christanval.

El Legia presentará mañana un once algo cambiado respecto al que jugó hace quince días en el Camp Nou, en el que destaca el regreso en la defensa de Jacek Zielinski (entonces lesionado) y el relevo en ataque de Musa Yahaya por Stanko Svitlika.

PROBABLES FORMACIONES:
Legia: Stanev, Amelianchyuk, Zielinski, Jozwiak, Magiera, Dudek, Kielbowicz, Vukovic, Kucharski, Majewski y Svitlika.

Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Christanval, Frank de Boer, Xavi, Cocu, Mendieta, Navarro, Saviola, Luis Enrique y Kluivert.

Arbitro: Alfredo Trentalange (italiano).

Estadio: Wojska Polskiego.

Hora: 19.00.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 27 de agosto
Portada