Cúper tendrá un apartado con Recoba

El técnico argentino del Inter aseguró que tiene la intención de hablar con Alvaro Recoba y pedirle explicaciones por su expulsión que tanto afectó a su equipo en la derrota por 3-0 ante el Barcelona

MILÁN -- El técnico argentino Héctor Raúl Cúper, en el día después de la amplia derrota europea de su equipo en terreno del Barcelona (3-0) en Liga de Campeones, ha señalado que tiene la intención de hablar con el delantero uruguayo Alvaro Recoba y pedirle explicaciones por su expulsión.

"¿Multa a Recoba? Lo primero que haré será hablar con él u pedirle explicaciones. Cuando adoptas una decisión sobre el campo no piensas sólo en ti mismo, sino que debes hacerlo también en el equipo", comenta Cúper.

El técnico, asimismo, considera que sobre un terreno de juego "se viven momentos difíciles": "Pero todos somos profesionales, todos debemos asumir responsabilidades de forma concreta. Lo que hizo fue en un momento difícil en la que éramos impotentes. Creo que la multa más importante para un jugador es la de dejar a su equipo en diez, sabiendo que no jugará en el próxima o próximos encuentros. Este es el castigo más importante".

"Recoba es un jugador que nunca comete faltas. Creo en su buena fe y lo realizado podemos llamarlo una estupidez", apunta un Cúper que también, sobre la derrota, comenta: "no hay que dramatizar las cosas, pues la clasificación dice que hemos ganado dos partidos y perdido sólo el de ayer, por lo que hay mucha esperanzas de clasificarnos".

Cúper, a la pregunta sobre qué ha enseñado el partido ante el Barcelona, comentó: "Es algo que requiere una respuesta muy larga. Lo primero que he visto es que tuvimos problemas importantes. No es la cuestión de poner a uno u otro jugador".

"Debo decir que el problema más importante fue el no saber parar a Saviola y Kluivert. También en haber perdido un jugador para el próximo encuentro. Sobre ello debo encontrar una solución, pues no sólo ha sido una derrota en un partido importante, sino que además tendremos dos bajas (Recoba y el amonestado Córdoba), lo que es una dificultad más ante las bajas por lesión que sufrimos", apuntó.

Cúper, además, consideró que anoche su equipo "no tuvo la suficiente inteligencia para jugar": "Cuando digo inteligencia hablo también del entrenador. Debo encontrar la respuesta para corregir esta situación".

En relación a la actuación de Dalmat y de Morfeo, el técnico interista dijo: "Creo que pueden jugar juntos si hacen lo que les pido. No quitó a ningún jugador la libertad de jugar, de intentar soluciones personales, de tomar iniciativas. Pero Dalmat y Morfeo no son los únicos responsables de la derrota. Ayer no ha habido un solo jugador que haya realizado grandes cosas, a excepción de Toldo, que tuvo cuatro grandes intervenciones".

Cúper no cree que en su equipo exista un "problema defensivo": "Es verdad que encajamos más goles que la pasada campaña, pero en la Liga de Campeones hemos sido regulares. Cuando un equipo encaja un número importante de goles no existe un sólo motivo".

"No existe un problema defensa. Puede ser también un problema táctico, pues si el equipo deja mucho espacio a la espalda de los centrocampistas y enfrente hay buenos delanteros, pues...", opina Cúper.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
miércoles, 19 de febrero
Portada