Del Bosque no va a regular en Atenas

El técnico merengue desmintió que su equipo espere relajado el partido ante el AEK, y por el contrario, aseguró: "sabemos que será complicado, pero queremos encarrilar nuestra clasificación aquí"

ATENAS -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha negado tajantemente el martes en el estadio Nikos Goumas, donde el miércoles se enfrentará al AEK en partido de la UEFA Champions League, que su equipo afronte el partido relajado y sin presión.

Del Bosque comentó que el que piense eso por la ausencia de Fernando Hierro en la convocatoria "se equivoca" y subrayó que "es un partido muy importante" para el Real porque se está jugando la clasificación para la segunda fase.

"Sabemos que será complicado, pero queremos encarrilar nuestra clasificación aquí", comentó el técnico salmantino, quien puntualizó que en el deporte "hay que tener respeto" a todos los rivales y que tienen que aplicarse "como equipo".

Del Bosque declaró que el AEK es "un equipo con mucho oficio, con jugadores de contrastada experiencia internacional y que nos va a complicar mucho las cosas" y agregó que sabe que el fútbol del cuadro griego lo capitaliza el ex sevillista Vassilis Tsartas, un admirador del Real Madrid desde su etapa en España que quiere llevarse como recuerdo la camiseta de algunas de las figuras del cuadro blanco, pero eso sí, después de hacer todo lo posible por vencer.

"Hay que tener cuidado. El AEK juega muy bien al fútbol y puede sorprendernos si nos estamos a tope. Es un buen equipo que el año pasado se quedó a punto de proclamarse campeón. Su ex técnico, Fernando Santos, me lo dijo todo del AEK y entendí que no es un equipo malo", advirtió.

Para Del Bosque el hecho de que el Real Madrid nunca haya ganado en Atenas "es un dato más que nos debe se servir de estímulo para intentarlo" y mantener intacta "esa buena imagen" que se tiene del Real Madrid.

No quiso en entrar en detalles de comparaciones entre las actuaciones como visitante en la Liga de Campeones y en la Liga española, aunque dijo: "Los datos más objetivos dicen que llevamos siete partidos jugados, tres fuera de casa, uno ganado con claridad en Roma, otro empatado en Valladolid con las circunstancias que todos conocéis y otro que estar sin acabar. Por eso me alejo mucho de esa teoría que habla de que tenemos ciertos problemas como visitantes".

Por su parte, el brasileño Roberto Carlos manifestó que aunque tengan una ventaja grande sobre el AEK (cuatro puntos) los griegos van a tener una "gran motivación" para superar al Real Madrid.

"Nosotros tenemos que mantener la regularidad, no creer que va a ser fácil y jugar a nuestro mejor nivel, nuestro mejor fútbol", dijo el lateral zurdo brasileño, quien recalcó que lo importante en esta primera fase es lograr la clasificación cuanto antes como primeros de grupo.

Roberto Carlos explicó que Del Bosque les advirtió que deben parar la labor de Tsartas e insistió en que tienen un "gran respeto al AEK".

Sobre la afición griega, habitualmente muy 'caliente' en el apoyo de su equipo, afirmó que tiene mucha admiración por ella pero que el Real Madrid ha viajado a "jugar al fútbol". "Por mucho que la afición anime al AEK, si hacemos nuestro juego, podemos salir de aquí como de Roma, aplaudidos por la afición del AEK", agregó.

Para Roberto Carlos una victoria en Atenas "puede significar mucho de cara a la Liga" porque es bueno tener ese hábito para trasladarlo a la Liga y porque acabaría con la mala racha del club en esta ciudad.

Respecto a los grandes elogios que está recibiendo el Real Madrid de la prensa ateniense, aseguró: "Somos un equipo de fútbol, nada de 'Dream Team'. En la Liga de Campeones siempre salimos a ganar porque estamos jugando bien. Jugamos ante un rival que es fuerte en casa,pero nosotros venimos con la intención de ganar".

La plantilla madridista se ejercitó en el escenario de la contienda, el vetusto estadio Nikos Goumas, en una sesión en la que Del Bosque planificó el clásico partidillo.

En principio, no se prevé ninguna novedad importante en el once inicial, pese a que el luso Luis Figo y el francés Zinedine Zidane no formaron con los presuntos titulares, que ganaron por 4-2 con tantos de Raúl González, Esteban Cambiasso, Míchel Salgado y José María Gutiérrez "Guti".

Iván Helguera, que hará pareja defensiva con Francisco Pavón, en propia meta, y Zidane, marcaron para el equipo que integraron los presumibles suplentes mañana más el galo y el portugués.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 01 de octubre
Portada