La plata tuvo más éxito que el oro

La final, que enfrentará el miércoles en Manchester a Juventus y Milán, aplicará la nueva norma del "Gol de Plata" para resolver el partido en caso de empate final, según informó la UEFA

NYON -- La final de la UEFA Champions League, que enfrentará el miércoles en Manchester a Juventus y Milán, aplicará la nueva norma del "Gol de Plata" para resolver el partido en caso de empate final, según informó la UEFA, que ya la utilizó el pasado día 21 en la final de la Copa de la UEFA.

El director de Comunicación de UEFA, Mike Lee, señaló que esta nueva norma, que se aplicó "de manera exitosa" por primera vez en la final de la UEFA entre el Celtic de Glasgow y el Oporto y se utilizará la próxima temporada en todas las competiciones continentales, "es más justa que el Gol de Oro".

"La final de la UEFA demostró las ventajas del Gol de Plata y el partido termino de una forma mucho más justa. El Gol de Oro obligaba a menudo a terminar el encuentro en circunstancias muy difíciles, particularmente para el perdedor y sus aficionados", dijo Lee, que la considera más idónea incluso para la garantizar la seguridad tras la conclusión.

El Gol de Plata establece que cuando un partido acaba su tiempo reglamentario en empate se jugará la prórroga y en caso de que un equipo se adelante en la primera mitad del tiempo extra será el ganador cuando finalice este periodo.

Si tras la primera parte de la prórroga se mantiene el empate, se jugará la segunda mitad del tiempo extra y si un equipo logra adelantarse será el ganador cuando finalice ese tiempo. En caso de que ningún equipo marque una vez concluido este periodo el partido se resolverá con los lanzamientos de penaltis.

El Gol de Oro obligaba a terminar el encuentro en el momento en que uno de los dos equipos marcara durante la prórroga.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
domingo, 25 de mayo
Portada