Tres que vuelven al equipo titular

Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Serginho estarán a las órdenes del técnico Ancelotti para el clásico ante Inter por la Liga de Campeones

MILAN -- Carlo Ancelotti, técnico del Milán, que el miércoles se medirá con su eterno rival Inter, en un inaudito derbi milanés de semifinales de la Liga de Campeones, podrá contar para dicha confrontación con los recuperados Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Serginho.

De ellos, Seedorf ya jugó ayer sábado la última media hora del triunfo liguero casero ante el Como (2-0), adelantando notablemente la recuperación de su lesión de rodilla que en principio hizo temer que se despidiera antes de tiempo de la actual campaña.

"Al inicio me noté un poco extraño, cuestión de minutos, después todo ha ido bien. La rodilla ha respondido bien y estoy contento. Ahora tengo otros tres días de entrenamientos a disposición y cuanto más me entrené, más recuperaré la forma y progresaré", ha comentado hoy Seedorf. Según Seedorf, ante el Inter es "una ventaja que el Milán esté bien, que todos estemos volviendo a disposición en un mes decisivo para darnos satisfacciones".

"Pero no debemos pensar ante el Inter que sin Vieri (lesionado) no logrará hacernos un gol. Está claro que es una ventaja para nosotros que no pueda jugar, pero el Inter ha entendido que sin él debe hacer algo más para lograr un resultado positivo. Está también Hernán Crespo y no hay que olvidarlo. Ahora tendrán un mayor estímulo en la Liga de Campeones, al ser la única competición que les queda", opina.

Seedorf admite que las esperanzas del Milán para obtener la liga italiana se acabaron tras perder en casa ante el Empoli. "Supimos que ya era imposible. Ahora tenemos el objetivo del segundo puesto (acceso directo a la primera fase de la Liga de Campeones), estamos en la final de la Copa de Italia, pero sobre todo queremos ganar la competición europea". "El Inter también desea la Liga de Campeones, su presidente Massimo Moratti ha sido claro. Nuestra ventaja es que ellos tendrán mucha presión", comenta un Seedorf que recuerda que los dos compromisos ligueros de este año entre ambos equipos concluyeron con triunfo del Milán.

"No hubo batalla en el centro del campo, porque nosotros jugamos abriendo el campo con las bandas. Hemos hecho casi siempre las mismas cosas, porque en el fútbol hay que saber aprovecharse de los espacios que dejan los adversarios. El Inter juega de una cierta forma que nos ha permitido ganar. Ahora no se si cambiarán algo, pero no creo. Nosotros haremos nuestro juego", añade.

En la mente de Seedorf es claro que está la final de Manchester, donde podría enfrentarse a su "ex" Real Madrid. "Es el actual campeón de Europa, pero antes de pensar en ellos hay un Inter que ganar". Un Inter ante el que Ancelotti, además de Seedorf, recupera a Serginho y, muy probablemente, a Pirlo, otro jugador que tenía concluida la temporada tras una lesión muscular y que se estima volverá entrenarse mañana y que podría estar en el banquillo ante los interistas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
 
domingo, 04 de mayo
Portada