"No es un partido para salir a especular"

Raúl González, jugador del Real Madrid, destacó que la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United "no era un partido apto para salir a especular"

MADRID -- Raúl González, jugador del Real Madrid, destacó que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United "no era apta para la especulación".

"Nos enfrentamos los dos mejores equipos de Europa, por el juego que practicamos, por los goles que metemos y por la actitud sobre el campo que tenemos. Cualquiera de los dos equipos puede ganar en campo contrario y por eso ninguno de los dos partidos será para especular mucho", resaltó Raúl.

El delantero madrileño hizo una breve alusión a la eliminatoria de hace tres años, favorable al Real Madrid.

"La recuerdo perfectamente. En el Bernabéu jugamos un partido muy abierto y con opciones para los dos que acabó empate a cero, y en Old Trafford conseguimos el milagro de ganar cuando nadie apostaba por nosotros", rememoró.

A Raúl se le pidió que dijera un resultado con el que poder viajar con cierta tranquilidad a Manchester dentro de quince días.

"Ninguno, con ningún resultado viajaremos tranquilos. El Manchester siempre juega al ataque por los grandes jugadores que tienen en el centro del campo y en el ataque. Siempre buscan dominar el balón y estar en campo del rival", avisó.

"De todas formas, hablar es muy fácil pero vamos a ver qué es lo que ocurre mañana, todo puede cambiar con un gol tempranero de cualquiera de los dos equipos", añadió.

Al delantero se le pidió que eligiera un jugador, el que más le gustara, de la plantilla del Manchester.

"Me gustan muchos jugadores del Manchester, pero si sólo puedo decir uno me quedo con Ryan Giggs, que es el más desequilibrante. Después tienen a Van Nistelrooy, que cada vez que llega mete gol y eso es importante", explicó.

La presión que el Manchester tiene por jugarse la final en su estadio, también se sometió a su consideración.

"Puede que tengan presión, pero estamos en cuartos de final y la presión será para los dos equipos, porque ambos deberían estar en semifinales y sólo va a estar uno. En la eliminatoria va a haber momentos para todo, para sufrir, para disfrutar, para soñar...", apuntó.

Lo que nadie duda es que el equipo estará más centrado que contra el Rayo. "Los partidos con la selección pasan factura a muchos equipos. Sufrimos mucho contra el Rayo pero la suerte estuvo de nuestro lado. Mañana todo el mundo va a estar muy atento y más centrado", subrayó.

"Tenemos confianza en nuestras fuerzas, pero cualquier acción puede dar al traste con los planes hechos. Nos jugamos el trabajo de ocho meses en las próximas semanas", siguió Raúl.

De la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester posiblemente salga el campeón de Europa de esta temporada.

"Puede ser. Está claro que Real Madrid, Manchester y Milán son los más fuertes, pero también están los otros equipos españoles y la Juve y el Ajax. La eliminatoria contra el Manchester está al cincuenta por ciento. Quedar eliminados sería una decepción, pero sería a manos del Manchester", indicó el delantero.

El factor campo fue otra de las cuestiones que se le propusieron a Raúl. "Hace tres años no fue determinante. Lo que está claro es que si queremos pasar debemos jugar bien aquí y en Old Trafford", explicó.

"A todos nos gustaría marcar un par de goles y que el Manchester no consiguiera ninguno. Luego si marcáramos allí podría ser definitivo. Pero todo esto son palabras y el Manchester puede marcar en el minuto diez y quedaría mucho partido y mucha eliminatoria por delante", finalizó Raúl.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 07 de abril
Portada