El submarino amarillo salió a flote

A pesar de haber perdido 2-0 en la ida con el Torino, el Villarreal primero ganó por el mismo marcador y luego completó en la tanda de penales su victoria para jugar la semifinal contra el Troyes francés

VILLARREAL -- El Villarreal primero ganó 2-0 y luego completó en la tanda de penales (4-3) una emocionante remontada de la eliminatoria ante el Torino y jugará la semifinal de la Copa Intertoto contra el Troyes francés.

Pese a la desventaja acumulada hace una semana en el estadio Delle Alpi, el Villarreal mostró una actitud distinta a la del partido de ida, creyó en la empresa y puso contra las cuerdas al conjunto italiano.

Los italianos se encerraron en su área y dejaron al Villarreal como claro dominador, pero al conjunto local le faltó más suerte ante la meta contraria.

Su mayor ambición y dominio del juego se concretó en el segundo tiempo, gracias a un gran gol de Antonio Guayre, que culminó una pared con Jorge López con un precioso disparo sobre la salida del portero y sin ángulo.

El gol dio alas al Villarreal, con media hora de buen juego que se concretó con un nuevo gol que equilibró la eliminatoria gracias a una jugada de estrategia; una falta que cabeceó el argentino Martín Arruabarrena.

Con el Torino sorprendido por la reacción del equipo de Víctor Muñoz, y el guardameta Pepe Reina como mero espectador, el Villarreal no logró, sin embargo, completar la remontada y se vio abocado a la prórroga, que fue una repetición de lo visto anteriormente.

Allí, la expulsión de Lucarelli, al final de la primera parte del tiempo complementario, pareció poner las cosas más fáciles, pero el cansancio y la expulsión en el último momento de Quique Alvarez permitieron que el Torino prolongase su esperanza.

La tanda de penales pareció, de esta forma, una bendición para el equipo italiano, pero el Villarreal estuvo más acertado y, pese a que el rumano Constantin Galca falló el primer lanzamiento, supo aprovechar los errores de Ferrante de Delli Carri y el acierto de del brasileño Luciano Belletti, del argentino Martin Palermo, de Jorge Pérez y de Carlos Aranda le dieron el pase a la penúltima ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLARREAL (2): Reina, Arruabarrena (Rubén Reyes, m.100), Galca, Jorge López, Palermo, Víctor, Guayre (Aranda, m.72), Galván (Belletti, m.46), Quique Alvarez, Medina y Calleja.
TORINO (0): Bucci, Garzya, Delli Carri, Scarchilli (Sommese, m.65), Lucarelli, Ferrante, Vergassola, Galante, Castellini, Sattori y De Ascentis (Mezzano, m.60).

GOLES: 1-0, m.46: Guayre. 2-0, m.61: Arruabarrena.
ÁRBITRO: Almeyda Costa (Portugal). Expulsó por doble amonestación a Lucarelli (m.103) y a Quique Alvarez (m.117). Amonestó a los italianos Galante, Castellini y Sommese.
INCIDENCIAS: partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 11.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Intertoto
sábado, 27 de julio
Portada