<
>

Un nuevo argentino en el PGA Tour

Etulain: "La verdad que me siento muy feliz, muy contento" ESPN

BUENOS AIRES -- A los 28 años de edad, Julián Etulain cumplió el sueño de cualquier golfista profesional: llegar al PGA Tour.

El argentino estará desempeñándose la próxima temporada en el máximo circuito del mundo, luego de haber tenido el mejor año de su carrera.

Apodado "Tula" por su apellido, Etulain se formó en la cancha de 9 hoyos del Aero Golf Club de su Coronel Suárez natal, y tuvo un excelente desempeño como amateur, antes de volverse profesional en 2008.

Comenzó su trabajo rentado en el Tour de las Américas, donde ganó cuatro torneos entre 2010 y 2012, y luego brilló en el PGA Tour Latinoamérica, donde se quedó con tres títulos entre 2013 y 2014.

Sus dos triunfos de 2014 en el PGA Tour Latinoamérica le dieron lugar en el Web.com Tour, donde disputó 25 eventos en 2105, superó el corte en 11 de ellos y terminó en el puesto N° 39 de la clasificación final de la temporada, lo cual lo dejó al borde del PGA Tour.

En 2016 participó en 20 torneos del Web.com Tour y superó el corte en 14 de ellos. Terminó 8 veces en el Top 25, tres veces en el Top 10 y una vez en el segundo lugar, con lo cual recaudó 158.860 dólares, para ubicarse en la posición N° 20 de la clasificación general y obtener una de las tarjetas del PGA Tour reservadas para los mejores 25.

"La verdad que me siento muy feliz, muy contento, muy emocionado de tener tarjeta del PGA Tour, de haber cumplido el objetivo", declaró el bonaerense. "No sé cómo será ese momento, cuando anuncien mi nombre en el tee del Hoyo 1. Supongo que estaré muy nervioso; es raro, no sé; no es algo que me lo imagine. Trabajo para llegar a eso de la mejor forma y cuando sea el momento de debutar, estar preparado de la mejor manera. La verdad no es algo que piense, a ver cómo va a ser. Tuve la oportunidad de jugar algunos torneos en el PGA y eso me deja más tranquilo".

Etulain jugó dos campeonatos en el PGA Tour. Uno en el 2014, cuando no pasó el corte, y otro en el 2011, cuando sí clasificó para el fin de semana, pero terminó lejos de la pelea por el título.

En la temporada entrante del mayor circuito mundial, Etulain participará por primera vez como miembro estable, estatus que compartirá con sus compatriotas Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

"Es bueno que haya otros argentinos allí", agregó Etulain. "Con Emiliano ya estuvimos hablando. Estoy muy contento de estar no sólo con él, sino también con Fabián".