<
>

Tiger Woods juega golf con Donald Trump

AP

FLORIDA -- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó sus vacaciones navideñas en Palm Beach, para jugar al golf con el exnúmero uno del mundo, Tiger Woods.

Trump y Woods juegan en el International Golf Club, propiedad del magnate neoyorquino, acompañados de dos socios de este club privado, según informó a la revista especializada Golf Digest una fuente cercana al próximo presidente de Estados Unidos.

La propia revista reporta que Trump mantiene un handicap de 2,8 en el ranking de Golf Digest para los mejores golfistas en Washington D.C.

Ésta no es la primera vez que Woods y Trump coinciden en el green, ya que Trump le entregó a Woods el título de campeón del Cadillac Championship celebrado en el Trump Doral en el año 2013.

Cabe señalar que los clubes de gol serán un posible conflicto de interés entre la organización de Trump y sus responsabilidades como presidente, pues de acuerdo con un reporte de la agencia AP, las actividades de caridad que lleva a cabo Eric Trump, hijo del presidente electo, han sido hechas como servicios o donaciones a los clubes de golf.

Esta semana el hijo de Trump dijo que dejará de llevar a cabo las donaciones para evitar que exista la percepción de que hay un mal uso de éstas.

Por otra parte, Stephanie Grisham, portavoz del equipo del magnate, explicó a los medios que no está definido cuántos hoyos jugarán el político y la estrella, pero anticipó que la partida puede durar hasta cuatro horas. Trump siempre se ha mostrado como un admirador del legendario golfista y, en varias ocasiones, le animó con mensajes a través de Twitter a que regresase a la competición, desde que el deportista anunció su retiro indefinido en 2015.

Hace tres años, el presidente de Estados Unidos Barack Obama también jugó al golf con Woods en el club The Floridian, en el estado Florida.