<
>

Tiger se perderá próximos dos eventos del PGA

Los espasmos musculares que obligaron a Tiger Woods a retirarse del torneo en Dubai la semana pasada lo mantendrás fuera en sus próximas dos salidas también.

Woods anunció en su página de internet el viernes que no jugará en el Genesis Open en Riviera y el Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida la semana siguiente debido a los espasmos recurrentes en su espalda.

"Mis doctores me han aconsejado no jugar en las próximas dos semanas para continuar el tratamiento y calmar los síntomas en la espalda", dijo Woods. "Esto no era lo que yo estaba esperando. Estoy sumamente decepcionado de poder jugar en el Genesis Open, un torneo a beneficio de mi fundación, y el Honda Classic, el tonero del lugar en donde resido".

El Tiger Woods Foundations ahora adminsitra el Genesis Open en Los Angeles y se esperaba que Woods jugara por primera vez en ese evento desde el 2006.

Los síntomas que sufre Woods son similares a los que tuvo antes de la segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic, del cual se retiró el 3 de febrero tras tirar un 77 en la primera ronda, en la cual no logró un birdie.

Cuando se retiró del evento en Dubai, su agente, Mark Steinberg, dijo que el problema no estaba relacionado a los problemas con nervios que han afectado al 14 veces ganador de Majors en los últimos años.

Woods, de 41 años, regresó al golf competitivo en diciembre en el Hero World Challenge después de una ausencia de 16 meses debido a múltiples cirgugías en la espalda en el 2015. Su juego lució prometedor en las Bahamas, en donde lideró el torneo en birdies y no demostró problemas físicos.

Cuando regresó el PGA Tour hace dos semanas en el Farmers Insurance Open, Woods falló el recorte por cuatro golpes.

Woods planifica determinar su itinerario de events mirando al futuro luego que su espalda sea reexaminada. Debido a que no es elegible para el WGC-México Chmapionship, su retorno al tour podría darse en el Valspar Championship, del 9 al 12 de marzo, o en el Arnold Palmer Invitationsl del 16 al 19 de marzo.

Nunca ha jugado en el Valspar Championship, pero es un ocho veces campeón del Arnold Palmer Invitations. Woods nunca ha jugado en la semana antes del Masters, el cual comienza el 6 de abril.