<
>

Roberto Díaz obtuvo su invitación para el México Championship

El tamaulipeco Abraham Ancer quedó cuarto en el Campeonato de Panamá, del circuito Web.com, en tanto Roberto Díaz en el 19 y será el tricolor que participe en el World Golf Championship a celebrarse en México.

Ancer terminó la cuarta y última ronda con 67 golpes, que sumados con los 67, 70 y 67 impactos de las anteriores jornadas, hizo una suma de 271 impactos, nueve arriba del par.

Roberto Díaz cerró con su mejor hoja en la competencia, al registrar 66 golpes, con un recorrido de campo de un eagle, en el hoyo cuatro, cinco birdies y tres bogey, lo cual le valió ascender 33 escalones, para terminar en el 19, con un global de 276 impactos.

Este resultado le permite mantenerse como el mejor mexicano en la clasificación mundial y, de acuerdo a la convocatoria, es quien recibirá la invitación para participar en un field que también formarían el australiano Jason Day, el norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

Este Campeonato Mundial/Campeonato de México se desarrollará del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec, con una bolsa de nueve millones 750 mil dólares en premios.

El campeonato de Panamá lo ganó al estadounidense Andrew Putman, al derrotar en el primer hoyo de desempate a su compatriota Chris Baker, luego de igualar en lo más alto de la lista con 267 golpes, 13 bajo par.