<
>

Dustin Johnson gana en México tras aguantar ataque de Rahm

MÉXICO -- El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, logró este domingo la victoria final en el campeonato de México, primero de los torneos de las Series Mundiales de golf de 2017, en el que el español Jon Rahm llegó a situarse líder a falta de tres hoyos, aunque acabó a dos golpes del ganador. Dustin Johnson fue el mejor en el Club Chapultepec de la capital mexicana.

Allí acabó con 270 impactos totales (14 bajo par) con cuatro rondas de 70, 66, 66 y 68 para firmar su decimosexta victoria profesional y la segunda en 2017, tras ganar hace 14 días el Genesis Open. El estadounidense hizo cuatro 'birdies' en los nueve primeros hoyos, pero dos 'bogeys' seguidos en el 12 y en el 13 comprometieron su camino y relanzaron momentáneamente el de Jon Rahm, que se puso líder en ese momento.

Se rehizo con un birdie en el 15 para enderezar el rumbo hacia un título que lo afianza en el primer puesto de la clasificación mundial. El jugador de Columbia (Carolina del Sur) aventajó en un golpe al inglés Tommy Fleetwood, que hizo 66 (-5) el último día, y en dos al también inglés Ross Fisher, que terminó con 65 (-6), y el español Jon Rahm, autor de una última ronda de 68 (-3). Rahm estuvo coqueteando con la que habría sido su segunda victoria profesional, tras la lograda hace 35 días, el 29 de enero pasado, en el Farmers Insurance Open.

El vizcaíno de Barrika, de 22 años y que se hizo profesional en 2016 tras el Abierto de Estados Unidos, llegó a situarse como líder en solitario a falta de tres hoyos tras hacer un 'eagle' y cuatro 'birdies' por un solo 'bogey', y aprovechar el bache de Johnson, pero dos inoportunos 'bogeys' en el 16 y en el 17 echaron por tierra sus opciones de victoria. Acabó con par en el último hoyo y una vuelta de 68 para -12 en el total.

El castellonense Sergio García se clasificó en la duodécima plaza final tras hacer 70 impactos (-1) el último día y 7 abajo en el total, mientras que el canario Rafa Cabrera Bello acabó en el puesto 38 con 284 totales (par) y el barcelonés Pablo Larrazábal lo hizo en el 72 de 77 jugadores con +15.