Golf
ESPN Deportes 7y

Golfista Sharmila Nicollet ganó votación en Twitter para jugar el ShopRite Classic

La golfista profesional india Sharmila Nicollet ha sido la ganadora de una votación en Twitter que le permitirá jugar como invitada en el ShopRite Classic, torneo del LPGA Tour que se disputa del 29 de mayo al 4 de junio en New Jersey.

El patrocinador de la competencia, una importante cadena de supermercados, promovió una encuesta en la red social para decidir a qué jugadora otorgaría la invitación a la que tiene derecho como sponsor.

Fueron cuatro las candidatas seleccionadas para concursar, en función de su alcance en redes sociales, según Tim Erensen, director ejecutivo del torneo.

Nicollet, quien también es modelo, se impuso a Blair O'Neal, golfista y modelo que llegó a tener tarjeta del Symetra Tour pero que en los últimos tiempos es más conocida por su labor como presentadora de Golf Channel; Susana Benavides, que combina el Symetra Tour con las pasarelas, y la escocesa Carly Booth, la única que ha logrado algún triunfo en los principales circuitos mundiales. En su palmarés figuran dos torneos del Ladies European Tour.

Nicollet pudo tener el respaldo de la inmensa población de la India y la ferviente base de aficionados al deporte para ganar en nueve puntos porcentuales sobre la segunda clasificada, Blair O'Neal.

Nicollet es una de las seis mujeres indias que juegan en el Ladies European Tour (LET), donde ha competido en 64 torneos. Se convirtió en profesional en 2009, cuando tenía 18 años de edad y en ese momento era la golfista india más joven para calificar para el LET. Nicollet es actualmente 13 veces ganadora en la gira de la Asociación de Golf de Mujeres de la India.

La encuesta recibió casi 28,000 votos totales en siete días y una promoción sin precedentes para la LPGA. La encuesta fue tuiteada o retuiteada a un estimado de 85 millones de seguidores de atletas nacionales e internacionales, celebridades, marcas y medios de comunicación. Se emitieron votos de 90 países diferentes.

"Estuvimos encantados de ofrecer a nuestros fans la oportunidad de ayudar a elegir el lugar en nuestro torneo, y estamos emocionados de ofrecer una oportunidad de juego a una golfista profesional que lo merece, como Nicollet", dijo Tim Erensen, director ejecutivo del ShopRite Classic. "La exposición internacional generada por este voto de los aficionados fue muy valiosa para nuestro torneo y el golf profesional femenino, y queremos agradecer a las decenas de miles de aficionados de todo el mundo que emitieron sus votos".

"Quiero agradecer al patrocinador ShopRite por concebir la brillante idea de que los aficionados voten por su elección", dijo Nicollet. "En cierta forma, esta encuesta ha ayudado a aumentar la presencia del juego en la India, donde sigue siendo un deporte de nicho.También quiero dar las gracias a todos mis seguidores y mis compatriotas que votaron por mí. Pienso aprovechar al máximo esta oportunidad, mientras yo continúo trabajando para alcanzar mi mejor forma. Para Carly, Blair y Susana, chicas, son unas grandes embajadoras del juego. Sigan así".

^ Al Inicio ^