<
>

Billy Horschel se llevó el Byron Nelson

Fue la primera victoria en tres años para el estadounidense Getty Images

DALLAS -- En su primera victoria en tres años --la última había sido el Tour Championship de 2014--, el estadounidense Billy Horschel derrotó en el primer hoyo de desempate al australiano Jason Day en el Byron Nelson. Ambos jugadores habían finalizado el hoyo 18 con -12.

Al comenzar la vuelta, el líder era el estadounidense James Hahn con -12. Horschel (-11) y Day (-10) compartieron con él la última salida del día. El resto de los jugadores nunca entraron en la definición del torneo y la punta fue alternándose entre ellos tres.

Finalmente, al llegar al tee del hoyo 18, un par 4 de 430 yardas, Day y Horschel estaban empatados en -12 y Hahn en -10. El primero en pegar fue Horschel, quien colocó un gran drive a la izquierda del fairway. Hahn, que necesitaba un milagro, y Day optaron los dos por jugar hierros, con los que ubicaron seguras sus pelotas en el fairway.

En los tiros al green, Day fue el primero y dejo su pelota a 4 metros. Hahn, que estaba a unas 150 yardas, pegó un tiro perfecto que picó apenas pasada de la bandera y, al retroceder por el efecto, tocó el hoyo y quedó dada. Tremenda emoción produjo el magnífico golpe. El tiro al green de Horschel no fue bueno, y le dejó un putt de 10 metros.

Horschel jugó un muy buen primer putt que terminó pasado un metro. Day, con la oportunidad de ganar el torneo, falló su accesible putt y concluyó con par. Horschel forzó el desempate embocando también para par.

En el desempate, nuevamente el hoyo 18, Day hizo 3 putts y con un bogey le dio la victoria a Horschel, que anotó 4.

Entre los latinoamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas finalizó en el puesto 35°, y el colombiano Sebastián Muñóz, en el 50°.

Este es el cuarto triunfo de Horschel en el PGA Tour. El primero fue el Zurich Classic de 2013. Luego vinieron los dos títulos que le valieron su victoria en la FedExCup 2014: el BMW Championship y el Tour Championship.

Horschel embolsó 1,3 millones de dólares y 500 puntos para FedExCup. Con esta victoria, el estadounidense escaló al puesto 15 en esa carrera, que lidera el N° 1 del Ranking Mundial, Dustin Johnson.

La próxima parada del PGA Tour es el Dean & Deluca Invitational, también en Texas. La escuadra de latinoamericanos será nutrida. Volverá a estar Vegas, y además participarán los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Ángel Cabrera, y el colombiano Camilo Villegas.