<
>

Jordan Spieth se llevó el Travelers Championship

Spieth se quedó con el título en un emocionante desempate Getty Images

El estadounidense Jordan Spieth, que lideró el torneo desde la primera ronda, no tuvo un buen día y terminó ganando en un ajustado desempate contra su compatriota Daniel Berger. Este último empezó la jornada final a 3 golpes de la punta y, con una vuelta de -3, puso su score de -12 en el clubhouse.

Spieth arrancó inspirado el recorrido final, con birdies en los hoyos 1 y 2. Sin embargo, el joven tejano perdió el impulso, cometió varios errores y no pudo bajar el par en la última ronda. Terminó salvando un valioso 4 en el capítulo final, para acabar empatado con Berger.

El desempate a muerte súbita comenzó por el par 4 del hoyo 18. Berger fue el primero en pegar y desvió su salida a la izquierda. Inesperadamente, Spieth, que tenía la oportunidad de tomar ventaja, falló por completo su primer golpe, que encontró un árbol del costado izquierdo. Su pelota rebotó en una rama y milagrosamente terminó en el fairway, aunque muy lejos del green. Desde allí, Spieth consiguió llevar su bola hasta el bunker derecho del green.

Berger logró, a pesar del mal lie de su pelota, alcanzar el borde del green con su segundo tiro. Pero Spieth, con un golpe maestro, embocó desde el bunker para birdie. La tribuna estalló de júbilo por el magnífico disparo. Terminados los festejos del público, Berger jugó y falló su tercer golpe con el putt desde unos 15 metros, dándole la victoria a Spieth.

Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez terminaron en los puestos 43° y 53°, respectivamente.

Con este triunfo, el segundo en esta temporada y el décimo de su corta carrera, Jordan Spieth escaló al 4° puesto en la FedExCup.

La próxima parada del PGA Tour será el Quicken Loans National Championship, en el estado de Maryland, en la costa este de los Estados Unidos.