<
>

Dustin Johnson prendió la moto y domina la FedEx Cup

Johnson sigue demostrando su dominio en el final de temporada EFE

Ya mostró Dustin Johnson en el final del Northern Trust, hace una semana, que no está dispuesto a dejar pasar los 10 millones de dólares de la FedEx Cup, ni tampoco la gloria que este título le daría. Al menos puso en claro que va a pelear con todos sus recursos, y no son pocos. El desempate frente a Jordan Spieth fue una clase de estrategia y también, por qué no decirlo, una obscena demostración de poder. El público festeja entusiasmado cada vez que alguien le recuerda las exhibiciones de Tiger Woods, y nadie mejor que Johnson para refrescar la memoria.

Marcando el terreno desde el comienzo, DJ hizo -5 en la primera vuelta en Boston, y es el líder con 66 golpes. Falta mucho para definir los Playoffs, pero las proyecciones lo dejan muy cerca de la punta, de cara al Tour Championship.

Pero no solo de Dustin Johnson vive el golf en el PGA Tour. Son varios los consagrados que disputan sus posibilidades de pasar a la siguiente etapa en estos Playoffs, que empiezan a ponerse calientes.

Sergio García dijo presente hoy con una notable vuelta de -4, que lo deja empatado en el segundo puesto. Jon Rahm, y viva España, también brilló y acompaña a su compatriota con -4.

Otros notables que empezaron como Dios manda, y como las circunstancias exigen, son Phil Mickelson, el veterano, y Ricky Fowler, ya cerca de ser llamado del mismo modo.

En el terreno de las esperanzas fue muy bueno lo hecho por el argentino Emiliano Grillo quien, con -1, se ubica en el puesto 22°, resultado que lo dejaría adentro de los mejores 70 que pasarían al siguiente capítulo. Sería un gran alivio para Grillo quedar entre los 30 mejores, en una temporada que claramente no lo tiene inspirado.

Otro latinoamericano que juega mucho en estos apasionantes Playoffs es Jhonattan Vegas. Luego de su notable triunfo en RBC Canadian Open, el venezolano se metió en la pelea por el premio mayor. Fue también enorme lo hecho en la primera etapa, cuando terminó segundo en el Northern Trust. Aunque su desempeño en la vuelta inicial del Dell Championship no fue tan bueno (+2), la proyecciones lo dejan en el puesto 15°, y es la gran apuesta de los latinos para llevarse el título y un lugar en la historia.