<
>

El OHL Classic Mayakoba entrega 250 mil pesos para apoyo a damnificados

El OHL Mayakoba Classic entregará apoyos a varias asociaciones sociales OHL Mayakoba Classic

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo -- Oficiales del torneo junto con el patrocinador OHL, anunciaron los programas beneficiados de proyectos especiales 2017 y se entregaron los donativos correspondientes a estos proyectos y a diferentes organizaciones de beneficencia.

Las obras filantrópicas y el apoyo a las comunidades, siempre han sido un elemento que caracteriza a todos los eventos del PGA TOUR y el OHL Classic at Mayakoba no es la excepción.

El OHL Classic at Mayakoba tendrá tres nuevos pilares que acompañarán al golf para la onceava edición del torneo a celebrarse del 9 al 12 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba: AYUDAR, GOURMET y FAMILIA. El torneo pionero del PGA TOUR en México, se ha comprometido en apoyar a fundaciones locales, nacionales e internacionales de beneficencia donando más de $2.2 millones de dólares a lo largo de 11 años de historia.

“Para nosotros, el apoyo a la comunidad, la gastronomía y la familia van de la mano con el golf aquí en Mayakoba,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “Puedes vivir una experiencia única mucho más allá que simplemente disfrutar de la belleza de Mayakoba y el golf de estos profesionales del PGA TOUR y esto se ve reflejado en nuestros tres pilares”, agregó el directivo.

GOLF es Ayudar El OHL Classic at Mayakoba pertenece a la lista de casi 50 torneos profesionales del calendario oficial 2017-2018 en el PGA TOUR.

Al igual que este prestigioso circuito, el torneo se encuentra comprometido en hacer que los más necesitados tengan una vida mejor y se enorgullece en ayudar a todos los que forman parte de la comunidad de Quintana Roo.

Después de una ardua selección entre los programas inscritos en la iniciativa de Proyectos Especiales por nuestro Comité de Proyectos Comunitarios, los proyectos beneficiados este periodo son:

Transformar Educando (TEDAC) - Mitigación del Riesgo de Explotación Laboral Infantil

Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA) - Desarrollo de Talentos Deportivos con Discapacidad Intelectual en Quintana Roo

Espacio de Atención Integral (ESAIN) - Jornadas de Diagnostico 2018

Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) - Club de Paz

El OHL Classic se solidarizó con la gente afectada por los devastadores sismos que sacudieron la Ciudad de México, así como los estados de Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Como parte de nuestro compromiso #GOLFEsAyudar, se envió un donativo de más de $250,000 pesos para apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana y la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

Además de los proyectos beneficiados este año, tres asociaciones fueron seleccionadas para ser parte de una nueva iniciativa en la que los asistentes del OHL Classic at Mayakoba, podrán conocer más sobre estos proyectos y votar por su favorito, el ganador recibirá una donación especial.

Las tres asociaciones que tendrán la oportunidad de dar a conocer su proyecto durante el torneo son:

Fundación Aitana: Una Gran Casa para una Gran Causa

Club Rotario Seaside: Agua Potable para Todos

Plant for the Planet: Academias Plant for the Planet

A través de las asociaciones que están vinculadas con el OHL Classic at Mayakoba, más de 600 voluntarios realizan varias actividades para garantizar el éxito del evento. Asimismo, anualmente se apoya al DIF Municipal, este año, la donación será de sillas de ruedas para personas de escasos recursos, ante la presencia de autoridades, invitados, jugadores y prensa.

El último pilar para la onceava edición del OHL Classic at Mayakoba será el unir a la familia por medio de este deporte. Un programa que involucra a los chicos y jóvenes, se le conoce como: “Behind The Scenes Tour”.

Desde hace cuatro años se invita a distintas escuelas de Playa del Carmen para que conozcan más sobre este deporte; se les da un kit de bienvenida y recorridos por las principales instalaciones del campo de golf.

Y finalmente, el comité organizador del torneo anunció el regreso del espectáculo denominado “Trick Shot Artist”, en el que los niños y jóvenes y la familia entera podrán ver cómo un profesional realiza acrobacias y trucos con bastones y pelotas de golf.

Hace unas semanas, los oficinales del torneo anunciaron la participación de Rickie Fowler, el número 7 del mundo, en el OHL Classic at Mayakoba.

Otros jugadores listos para competir son Gary Woodland, Pat Perez, Graeme McDowell, Charley Hoffman, Harris English y John Huh.

Además, los jugadores líderes de Latinoamérica han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2017. El venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas regresarán este noviembre a Mayakoba.

Esta será la séptima participación consecutiva de Vegas, la quinta de Villegas y la segunda de Grillo.

En el 2007, Mayakoba hizo historia al ser la primera sede de un evento oficial del PGA TOUR fuera de Estados Unidos y Canadá. Después de 10 años, el torneo ha entregado más de $46 millones de dólares en premios y ha generado un monto incalculable de promoción y exposición para el deporte de golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún. Los espectadores pueden c