Golf
ESPN.com 32d

El OHL Classic Mayakoba confirma el Field más Fuerte de su Historia

MÉXICO -- Con la participación de Profesionales Mexicanos miembros del PGA TOUR, el Presidente de la Federación Mexicana de Golf, organizadores y patrocinadores del OHL Classic at Mayakoba, presentaron oficialmente la edición 2017 del evento pionero del PGA TOUR en México, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba.

La bolsa del OHL Classic es de $7,100,000 dólares y el campeón tendrá un pase directo al Masters en Augusta. 

Mayakoba sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica.

El torneo continúa atrayendo a los mejores golfistas del mundo y ejemplo de esto es la participación de Rickie Fowler, una de las estrellas más reconocidas y populares del PGA TOUR. Fowler de 28 años está posicionado en el No. 7 del Ranking Mundial Oficial de Golf. En su joven carrera, ha ganado cuatro veces en el PGA TOUR, dos veces en el Tour Europeo y una vez en el OneAsia Tour.

“El anunciar a Rickie Fowler para participar en el OHL Classic 2017 es realmente muy emocionante, porque señala que el torneo continúa creciendo cada año como uno de los eventos premier en el PGA TOUR y en el calendario deportivo de México” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “Rickie aparte de ser uno de los mejores jugadores en el deporte, tiene una personalidad muy magnética que traerá una dinámica muy especial al torneo de este año. La popularidad con sus fans y jóvenes golfistas añade una energía especial este año”.

El domingo pasado, el campeón actual Pat Perez se coronó como campeón del CIMB Classic en Malasia. Con la victoria, la tercera de su carrera, Perez sube a la posición No. 20 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Está confirmado para defender su título en Mayakoba.

También están confirmados Abraham Ancer y Roberto Díaz quienes obtuvieron su tarjeta de PGA TOUR a través de su éxito en la gira Web.com en el 2017. Estarán compitiendo como miembros de la gira máxima en el 2017-2018.

Como es tradición, Mayakoba invitará a tres profesionales mexicanos con exenciones especiales al torneo. Se anunció en conferencia de prensa que Carlos Ortiz de Guadalajara, Jalisco, recibirá la tercera y última exención para mexicanos sumándose a la lista que ya contiene a José de Jesús Rodríguez y Oscar Fraustro. Son 21 mexicanos quienes han participado en Mayakoba durante la historia del evento—ningún evento ni entidad ha hecho tanto como OHL y Mayakoba para apoyar y fomentar el éxito de mexicanos en el PGA TOUR.

Además, los jugadores líderes de Latinoamérica han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2017. El venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas regresarán este noviembre a Mayakoba. Esta será la séptima participación consecutiva de Vegas, la quinta de Villegas y la segunda de Grillo.

Otros jugadores confirmados para competir incluyen campeones pasados como Graeme McDowell, Charley Hoffman, Harris English, John Huh, Johnson Wagner y Brian Gay. También está confirmado el subcampeón de 2016 Gary Woodland, quien está en la posición No. 48 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, Billy Horschel, el campeón 2014 del FedExCup y Russell Knox, dos veces ganador en el PGA TOUR.

Este año, tres nuevos pilares acompañarán al golf para la onceava edición del torneo: Ayudar, Gourmet y Familia. El primer pilar se enfoca en que el torneo ha donado más de 2.2 millones de dólares en obras benéficas para distintas asociaciones locales, nacionales e internacionales. El segundo se centraliza en que Mayakoba sobresale por su gran oferta gastronómica en hoteles y restaurantes, con chefs reconocidos a nivel mundial. Y, por último, la importancia de que el golf se disfrute en familia y se herede a las nuevas generaciones. Con estos pilares, el OHL Classic at Mayakoba busca enriquecer la experiencia para los participantes y asistentes del evento, ayudando a crear recuerdos inolvidables.

En el 2007, Mayakoba hizo historia al ser la primera sede de un evento oficial del PGA TOUR fuera de Estados Unidos y Canadá. Después de 10 años, el torneo ha entregado más de $46 millones de dólares en premios y ha generado un monto incalculable de promoción y exposición al deporte de golf en México, así como para los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Los espectadores pueden comprar sus boletos en la página web del torneo OHLCLASSIC.COM o por teléfono al (984) 206-4652. Los boletos también estarán a la venta en la entrada general del torneo El Pueblito dentro de Mayakoba del 9 al 12 de noviembre.

Como ya es tradición, niños de 17 años o menores, que estén acompañados de un adulto con boleto general, entran GRATIS cortesía de Ciudad Mayakoba. Además, el OHL Classic at Mayakoba ofrecerá transportación GRATUITA saliendo de Cancún y Playa del Carmen al torneo y de regreso.

El torneo también contará con 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición televisado por Golf Channel, ESPN2 y Golf Channel Latinoamérica.

^ Al Inicio ^