<
>

El OHL Classic Mayakoba recibirá a siete de sus campeones

Patrick Reed está entre los confirmados para el OHL Mayakoba Classic Mayakoba Classic

MÉXICO -- Mientras la emoción continúa creciendo por el regreso del PGA TOUR a la Riviera Maya y Cancún, los oficiales del torneo y OHL, anunciaron la confirmación del jugador rankeado en la posición No. 22 Patrick Reed y al dos veces ganador de majors Zach Johnson, quienes están confirmados para participar del 9 al 12 de noviembre en el OHL Classic at Mayakoba.

Cuatro de los top-25 jugadores del mundo están dentro del field de 132 jugadores, encabezados por el No. 7 del mundo Rickie Fowler.

El campeón defensor del torneo, Pat Perez, es uno de los jugadores más populares en el PGA TOUR en este momento, ya que recientemente ganó el CIMB Classic. Perez escaló a la posición No. 18 en el Ranking Mundial.

Al final del 2016 estaba en la posición No. 118. Reed, se ha coronado campeón en cinco ocasiones en el TOUR, ha sido miembro de tres equipos ganadores de Estados Unidos en el Ryder Cup y Presidents Cup y estará participando por primera vez en el OHL Classic at Mayakoba.

Está rankeado No. 22 del mundo. El Campeón del OHL Classic 2014, Charley Hoffman es el No. 24 del Ranking Mundial. Campeones pasados que estarán sumándose a Perez y Hoffman en el field son: Brian Gay (2008), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Graeme McDowell (2015).

Adicional a Perez, el field está compuesto por varios jugadores que ganaron en la temporada 2016-2017 del PGA TOUR incluyendo a Fowler quien ganó el Honda Classic.

Otros campeones de la temporada pasada que competirán en El Camaleón son el No. 26 del mundo Kevin Chappell – ganador del Valero Texas Open; Mackenzie Hughes, quien ganó el año pasado la semana después del OHL Classic el RSM Classic; Bryson DeChambeau cuya primera victoria sucedió en su año de novato en el John Deere Classic; junto con Billy Horschel (AT&T Byron Nelson), Jhonattan Vegas (RBC Canadian Open), D.A. Points (Puerto Rico Open) y Chris Stroud (Barracuda Championship).

Campeones de majors confirmados para competir en la 11va edición del OHL Classic at Mayakoba incluyen a Padraig Harrington, Zach Johnson, Stewart Cink, Graeme McDowell, Geoff Ogilvy y Webb Simpson.

Harrington, tres veces campeón de majors, participará por segunda ocasión en el OHL Classic.

Johnson, ganador del Masters, el Open Championship y rankeado No. 47 del mundo, estará participando por primera vez en Mayakoba.

Stewart Cink, el campeón del Open Championship 2009 y quien recibió este otoño el reconocimiento Payne Stewart por ejemplificar los valores de carácter, beneficencia y deportividad, regresará después de haber empatado el año pasado en el lugar 15.

Ogilvy, ganador de ocho torneos en el TOUR, incluyendo el U.S. Open, regresará por segunda ocasión, así como Simpson quien también ganó el U.S. Open y quien terminó empatado en lugar 24 en el 2016.

“Al acercarnos a la semana del torneo, la emoción se puede sentir entre la comunidad y los jugadores que planean competir en esta edición del OHL Classic at Mayakoba”, dijo Joe Mazzeo – Director del Torneo. “Históricamente, la competencia en el campo de golf ha sido tremenda y con estos talentosos jugadores, la tradición ciertamente continuará”.

Jugadores que terminaron en muy buenos lugares en el torneo del año pasado también planean regresar e incluirán a todos los que terminaron en el top-10 – Pat Perez, Gary Woodland, Russell Knox, Kevin Streelman, Chez Reavie, Scott Piercy, Charles Howell, III, Chris Kirk y Luke List.

Hace un par de semanas, los oficiales del torneo anunciaron a varios mexicanos que estarán participando en el torneo, sea por exención o por que calificaron por tener su tarjeta de PGA TOUR, entre ellos están: Abraham Ancer, Roberto Díaz, Oscar Fraustro, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez.

Además, los jugadores líderes de Latinoamérica han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2017.

El venezolano Jhonattan Vegas, los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez y el colombiano Camilo Villegas regresarán este noviembre a Mayakoba.

Esta será la séptima participación consecutiva de Vegas, la quinta de Villegas y la segunda de Grillo.

Será la cuarta aparición para Gómez en su carrera. Adicional al evento de golf de clase mundial, el OHL Classic at Mayakoba, el torneo fundó Golf PARa Todos, una serie de eventos de enseñanza de golf, cuyo objetivo es crear un programa divertido y educacional para las familias y así acercarlas al juego de golf y a la gira profesional de golf.

El programa se lleva a cabo varias veces al año con una asistencia promedio de más de 500 personas por evento. Más de 20,000 personas han asistido a Golf PARa Todos desde su creación. En el 2007, Mayakoba hizo historia al ser la primera sede de un evento oficial del PGA TOUR afuera de Estados Unidos y Canadá.

Después de 10 años, el torneo ha entregado más de $46 millones de dólares en premios y ha generado un monto incalculable de promoción y exposición para el deporte de golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún. Los espectadores pueden comprar sus boletos en la página web del torneo OHLCLASSIC.COM o por teléfono al (984) 206-4652.

Los boletos también estarán a la venta en la entrada general del torneo El Pueblito dentro de Mayakoba del 9 al 12 de noviembre. Como ya es tradición, niños de 17 años o menores, que estén acompañados de un adulto con boleto general, entran GRATIS cortesía de Ciudad Mayakoba. Además, el OHL Classic at Mayakoba ofrecerá transportación GRATUITA saliendo de Cancún y Playa del Carmen al torneo y de regreso.