Golf
ESPN.com 6y

Mexicanos listos para dar la pelea en el OHL Classic Mayakoba

MAYAKOBA -- Abraham Ancer, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez serán los cinco golfistas mexicanos que tendrán la oportunidad de representar al golf nacional durante la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba, evento oficial del PGA TOUR.

Previo al arranque del torneo los mexicanos dieron sus impresiones a los medios nacionales e internacionales acreditados para cubrir las incidencias del evento pionero del PGA TOUR en México y, de algún modo, se pudo palpar que se siente esa lógica ansiedad de jugar y de tener un digno papel.

Ancer y Díaz lograron sus tarjetas para jugar la temporada 2017-2018 en el circuito más importante del mundo. Mientras que Ortiz se quedó muy cerca de recuperarla. Fraustro tiene experiencia en el PGA TOUR y ha tenido destacados resultados en el OHL Classic at Mayakoba en el pasado. Y Rodríguez mantiene un paso de líder en el PGA TOUR Latinoamérica y con un golf en gran momento.

Ancer, de menos a más

Críado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tiene dos temporadas en el PGA TOUR (2016 y la actual). La pasada temporada en el Web.com tuvo mucha regularidad y finalizó en el tercer sitio del listado de ganancias y aseguró se regreso al primer nivel de golf para esta campaña. Ahora está enfocado en hacer un digno papel durante la undécima edición del OHL Classic at Mayakoba. “Tratar de hacer un gran papel, seguir con mi plan de juego y tratar de no adelantarme a lo que va a pasar y solo jugar bien”, dijo Ancer, quien jugará por tercer ocasión en fila el torneo mexicano siendo su mejor posición la del año anterior con un sitio 55.

Díaz, primera experiencia

El otro mexicano que cumplió su sueño en el PGA TOUR es el veracruzano Roberto Díaz. Ocho años después de su debut profesional, logró ahora pertenecer a las “Grandes Ligas” del golf para esta campaña después de su paso por el circuito de ascenso. “Ha sido una temporada larga. Del Web.com a PGA TOUR jugué muchos torneos, pero contento de poder estar aquí en (el OHL Classic at) Mayakoba y poder hacer un gran papel”, aseguró Díaz, quien busca en su cuarta participación en este evento romper la racha de tres cortes consecutivos.

Fraustro, a jugar sin presión

El nacido en la Ciudad de México jugará por sexta ocasión este torneo. Siendo el noveno sitio del 2015 su mejor resultado, así como para cualquier otro mexicano. Jugará sin presión pues sabe que finalizar en el Top 15 le permitiría asegurar un lugar para el siguiente evento del PGA TOUR (el THE RSM Classic en Georgia, Estados Unidos). Además tiene la confianza de que muy pronto un mexicano pueda romper la sequía de 39 años sin victorias en el PGA TOUR. La última de Víctor Regalado durante el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open (ahora John Deere Classic) en 1978. “Ahorita en los últimos años, hemos jugado más y nos hemos ganado nuestro lugar para estar aquí en el OHL Classic at Mayakoba, el cual es una oportunidad extra para darnos más lugares a los mexicanos, pero va a suceder pronto. Tengo mucha confianza de que esto pueda suceder muy pronto de volver a ganar en el PGA TOUR”, aseguró Fraustro.

Ortiz, a recuperar la motivación

El golfista tapatío se quedó a un solo golpe de regresar al PGA TOUR durante la última temporada, tras su paso por el Web.com. Sin embargo, sabe que la oportunidad que ahora se le presenta de jugar un torneo oficial del primer circuito profesional es una gran ocasión para volver a demostrar su nivel de juego. “Estoy tratando de recuperar la confianza, fue una temporada complicada en la que por una una u otra cosa no pude retener mi tarjeta. Me siento cómodo con mi juego y ahora hay que aprovechar la oportunidad que se nos brinda y ya me enfocaré en lo que sigue”, dijo Ortiz, quien su noveno sitio en este torneo del 2015 ha sido su mejor actuación en tres ocasiones.

Rodríguez, líder en Latinoamérica

José de Jesús Rodríguez vive un momento dorado. Después de dominar el golf profesional en México, pasó por un par de momentos en su vida personal que lo llevaron a pensar en dejar este deporte. Pero en el último diciembre regresó a la actividad y ahora es el líder de ganancias en el PGA TOUR Latinoamérica. En 2018 regresará al Web.com con la meta de conseguir por vez primera su arribo al PGA TOUR; una meta que tiene en la mente en el corto plazo. “Cuando estaba en mi mejor momento pasaron dos desgracias personales, los cuales me llevaron al borde de dejar el golf y, ahora en diciembre, otra vez retomé el golf y, lo más importante, es que asimilé las cosas y me dio fuerza para poder seguir adelante y llegar al sueño que siempre he anhelado”, finalizó el de Irapuato, quien jugará por séptima ocasión en el campo de El Camaleón y su mejor sitio fue el 38 del 2009.

^ Al Inicio ^