<
>

Rickie Fowler se acopla a la lluvia en Mayakoba

Getty Images

MAYAKOBA -- El golfista estadunidense Rickie Fowler se mostró resignado al mal clima que ha afectado del desarrollo del OHL Classic en Mayakoba y aseguró que ha logrado acoplarse a la humedad, el lodo y los cambios de horario. La segunda ronda de este torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) se vio interrumpida en parte por la lluvia del viernes y Fowler, el favorito de los aficionados, paró después del hoyo 15.

Durante la mañana de este sábado continuó la lluvia y a las 13:40 horas se reanudaron las acciones, para que el estadunidense concluyera el segundo recorrido. “El aspecto más importante fue tener que lidiar con el lodo en la pelota”, dijo tras concluir en la bandera 18.

Recordó que “ayer (viernes) tuvimos que jugar un par de hoyos con la lluvia y el viento que estaba soplando un poco. Tener que jugar con la pelota con lodo, la parte del viento se vuelve divertida”.

Abundó que “cuando te despiertas a las 5:00 horas prefieres comenzar antes de las 13:40 horas, pero así es esto. De vez en cuando, en cualquier parte del mundo, tenemos que lidiar con el clima. Aprendes que vas a jugar cuando tengas que jugar y que te vas a relajar cuando te tengas que relajar”.

Compartió que “muchos jugadores no durmieron bien anoche y hoy, de nuevo, a despertarse a las cinco de la mañana y tener que empezar a jugar tarde. Yo pienso que, cuando tienes oportunidad de descansar, descansas, y cuando tienes la oportunidad de jugar, juegas”.

Respecto del hecho de jugar los 18 hoyos en aproximadamente 30 horas, cuando se hace en un aproximado a 4:30 horas, respondió que “ese no es el ritmo de juego que uno normalmente quisiera, pero te acostumbras a que ocasionalmente hay problemas con el clima”.

En otro orden, dijo estar contento por su juego corto en el green para embocar. “Este juego corto ha sido fantástico. Sólo un bogey en dos rondas. Así que estoy contento”.

Lo más saludable para el OHL Classic en Mayakoba es que Rickie Fowler está convertido en el centro de atención de los aficionados, quienes hoy se dieron cita en mayor número en el campo de golf El Camaleón.