Golf
ESPN 6y

Vázquez, líder, Copa Puro Sinaloa en Estrella de Mar, Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa -- Bajo un cielo despejado y con un generoso sol, se jugó la primera ronda de la Copa Puro Sinaloa, VIII etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, donde el liderato lo asumió Sebastián Vázquez con registro de 63 golpes.

Con la Copa Puro Sinaloa, VIII etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, esta a prueba la reciente remodelación de greenes del campo Estrella del Mar Golf & Country Club de esta ciudad del Noroeste del país.

En la primera entre los 33 jugadores que terminaron el día con recorridos bajo el par 72 quien asumió el liderato fue Sebastián Vázquez, con 63 (9 bajo el par).

La primera ronda comenzó a jugarse a las 9 en punto de la mañana de este viernes, con 72 profesionales y un aficionado, entre ellos: 65 mexicanos, 3 de Estados Unidos, 2 de Argentina, 1 de Colombia y 1 de Perú.

El líder Vázquez, de la Ciudad de México y campeón del Abierto Mexicano de 2016, en su recorrido sólo tuvo un desacierto de bogey (hoyo 19), pero a su favor embocó ocho birdies (greenes 1, 2, 5, 7, 11, 12, 15 y 18) más un águila (bandera 14).

A un golpe de distancia de Vázquez, se ubicó como sublíder el tapatío Caros Ortiz, miembro del Web.com Tour, quien además fue campeón de la primera etapa de la temporada, celebrada en mayo pasado en el campo del Bosque Real Country Club.

La competencia respaldada por el Gobierno del Estado así como del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, comenzó sin contratiempo alguno.

Después de al menos dos días con lloviznas y bajas temperaturas, este viernes se jugó bajo un generoso sol (24 grados Celsius casi al medio día) y con un pronóstico del 10 por ciento de lluvia después de las 2 de la tarde, pero por fortuna no se hizo presente.

Estrella del Mar Golf & Country Club, con historia a partir de 1996 es uno de los tres únicos diseños de Robert Trent Jones Jr. en suelo mexicano y es considerado entre los mejores campos de golf de México.

Es un Par 72, con 7 mil 15 yardas de extensión, donde hay 11 lagos y seis hoyos cercanos a la playa con vistas al Mar de Cortés.

Horario de salidas del sábado (1ra. ronda) Ranking de la temporada (Hasta la 7ma. Etapa)

En el field están 17 de los 20 primeros en el Ranking después de siete torneos jugados de la temporada.

El pasado 2 de diciembre se re-inauguraron los 18 greenes, trabajo realizado por el tapatío Rafael Alarcón.

Este es el primer torneo profesional después de la remodelación.

^ Al Inicio ^