Golf
Servicios de ESPN.com 6y

Vázquez mantiene liderato Copa Puro Sinaloa de la gira Greg Norman

MAZATLÁN, Sinaloa -- Por segundo día consecutivo el campeón del Abierto Mexicano 2016, Sebastián Vázquez se mantuvo como líder de la Copa Puro Sinaloa, octava etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, competencia respaldada por el Gobierno de Sinaloa, así como por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física

Con el mejor clima de los últimos ocho días en esta ciudad, cielo despejado y con temperatura de hasta 28 grados, Vázquez logró mantener su posición, pese a que este sábado no tuvo un rendimiento tan brillante como el viernes cuando sorprendió con nueve bajo par.

Sebastián Vázquez, quien en noviembre pasado cumplió 27 años y cinco como profesional terminó la jornada con 68 golpes, que sumados con los 63 del viernes lo mantienen en el primer sitio con 131 golpes, 13 bajo par.

El líder tiene ventaja de tres golpes sobre Gonzalo Rubio y Carlos Ortiz (ambos con 134, -10), este último miembro del Web.com Tour, donde en 2014 fue Novato del Año con tres títulos como mejores resultados.

Vázquez, en 2014 miembro del Web.com Tour y en 2012 del PGA TOUR Latinoamérica, está en posibilidad de agregar su tercer título a su historial profesional, antes ganó el Puerto Rico Classic (2012) y el Abierto Mexicano (2016), ambos etapas del PGA Tour Latinoamérica.

Ortiz está en posibilidad de conquistar su segunda victoria de la temporada de la gira mexicana, ganó la primera etapa en el campo mexiquense del Bosque Real Country Club.

En este torneo esta a prueba la reciente remodelación de greenes del campo Estrella del Mar Golf & Beach de esta ciudad del Noroeste del país, hecha por el tapatío Rafael Alarcón. En la primera ronda fueron 33 jugadores quienes terminaron con recorridos bajo el par 72 y este sábado fueron 29.

De los siete extranjeros en acción, el mejor ubicado hasta este sábado es el colombiano Juan Pablo Luna, empatado en la octava posición, junto con otros tres co-competidores.

^ Al Inicio ^