Golf
Servicios de ESPN.com 6y

La Copa Puro Sinaloa entrega sillas de ruedas al DIF estatal

MAZATLÁN, Sinaloa -- En el marco de la Copa Puro Sinaloa, octava etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017, los organizadores del torneo hicieron una donación de sillas de ruedas al DIF del estado, en un evento realizado en el tee de práctica del mazatleco Estrella del Mar Golf & Beach.

Como organismo deportivo con responsabilidad social, el Greg Norman Academy Professional Golf Tour realiza en cada una de las etapas de ésta su primer temporada un donativo a la delegación de Cruz Roja Mexicana de la entidad que visita y en Sinaloa no fue la excepción, esta vez en alianza con Engil México.

Encabezados por el Comisionado del tour, José Miguel Bejos, los profesionales donaron 20 sillas de ruedas y además dieron una exhibición de diferentes “tiros”.

Sebastián Vázquez, el líder después de los primeros dos días la Copa Puro Sinaloa con sede en el campo mazatleco Estrella del Mar Golf & Beach, así como Carlos Ortiz, uno de los dos empatados en segundo lugar, Armando Favela y Gerry Ruiz, también finalistas, dieron una demostración con diferentes golpes, sorprendiendo a los asistentes.

Por parte del estado de Sinaloa, Miguel Ángel Jacobo, coordinador de rehabilitación del Sistema DIF de Sinaloa, agradeció el apoyo del torneo, pues dijo que estas sillas vendrán a beneficiar a personas con necesidades especiales.

Además, resaltó la entrega de sillas activas, con las cuales incluso se puede subir o bajar escaleras.

En tanto, Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, aseguró que para Mazatán es un orgullo poder organizar la octava de la gira Greg Norman en el campo Estrella del Mar, que es considerado uno de los mejores en México.

Indicó que seguirán apoyando este tipo de torneos, "que el golf sea una de las disciplinas deportivas principales, porque sabemos que hay muchísimo talento. El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel siempre le está apostando al deporte porque es darle cosas positivas a nuestro estado y talento tenemos".

Sinaloa ofrece a su población 41 disciplinas diferentes, con grandes éxitos en Tae Kwon Do, voleibol y además la selección mexicana de futbol siempre tiene jugadores de este estado. "En los Juegos Olímpicos que fueron a Río el 17 por ciento eran deportistas de Sinaloa", explicó.

^ Al Inicio ^