Golf
Servicios de ESPN.com 6y

Sebastián Vázquez se coronó campeón en la Copa Puro Sinaloa

MAZATLÁN, Sinaloa -- El mexicano Sebastián Vázquez conquistó la corona de la copa Puro Sinaloa, octava fecha de la gira Greg Norman Golf Academy, que se jugó en el espectacular campo Estrella del Mar de Mazatlán, y que tuvo un cierre sorprendente en la pelea por el primer lugar.

Vázquez fue líder de principio a fin, pero hasta el último hoyo se proclamó campeón de esta competencia respaldada por el Gobierno del Estado así como por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.

Hasta el último hoyo y casi hasta el último golpe, Vázquez concretó la victoria en la Copa Puro Sinaloa.

Tanto Estrella del Mar Golf como el Gobierno del Estado y el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, fueron excelentes anfitriones y co-patrocinadores de este torneo donde Sebastián Vázquez consiguió su primer título en la temporada oficial de una gira profesional mexicana. El registro del campeón fue de 202 golpes, con parciales de 63, 68 y 71, para insuperable 13 bajo par.

Vázquez, quien fue en 2014 miembro del Web.com Tour y en 2012 del PGA TOUR Latinoamérica, en la primera con sus 63 golpes se quedó a un golpe de la marca de campo en Estrella del Mar (Paul Apyan (EU) en 2016 lo impuso en torneo del PGA TOUR Latinoamérica). Ahora su historial cuenta con tres títulos: Puerto Rico Classic (2012) y el Abierto Mexicano (2016), ambos etapas del PGA Tour Latinoamérica.

El premio para Vázquez, quien nació hace 27 años en la Ciudad de México, fue de 265 mil pesos de la bolsa general de un millón 600 mil pesos.

A un golpe de distancia del campeón quedaron, empatados cada uno con 203 golpes (-13), el colombiano Juan Pablo Luna así como los mexicanos Armando Villarreal y Carlos Ortiz, quienes con el resultado mantienen respectivamente el segundo y tercer lugar en el Ranking de Ganancias de la temporada.

Carlos Ortiz, tapatío de 26 años fue campeón de la primera etapa de la temporada, los tres días del torneo estuvo como sublíder y prácticamente hasta su último golpe le pisó los talones a Vázquez. En el hoyo 18 llegó a un golpe del puntero, quien cerró con par ese hoyo y le bastó para ganar.

Armando Villarreal, quien nació en Los Mochis (Sinaloa) hace 28 años y tiene seis años como profesional de golf, en octubre ganó su primer título en la sexta etapa, así que al igual que Ortiz se quedó con ganas de convertirse en bicampeón del circuito.

El colombiano Juan Pablo Luna se destacó con el recorrido más bajo del domingo, de 65 golpes (7 bajo par), el cual le valió para suma de 203 (13 bajo par en 54 hoyos) y avanzar del octavo para empatar el segundo sitio.

El poblano Gerardo Ruiz con su recorrido de 66 golpes tuvo repunte sobresaliente, el global de 205 (11 bajo par) le permitió moverse de la duodécima a la quinta posición, empatado con Alfredo Ruiz, quien a su vez con 67 de hoy repuntar desde el octavo sitio.

En este torneo esta a prueba la reciente remodelación de greenes del campo Estrella del Mar Golf & Beach de esta ciudad del Noroeste del país, hecha por el tapatío Rafael Alarcón. En la primera ronda fueron 33 jugadores quienes terminaron con recorridos bajo el par 72 y este sábado fueron 29.

De los siete extranjeros en acción, el mejor ubicado hasta este sábado es el colombiano Juan Pablo Luna, empatado en la octava posición, junto con otros tres co-competidores.

En esta octava etapa de la temporada además del título y repartición de premios económicos, también estuvieron en juego cinco lugares para la Final del Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica 2018. Los principales cinco lugares aseguraron su participación en caso de que no sean aún miembros de ese circuito regional.

Posiciones generales de la 3da. ronda

Ranking de la temporada (Hasta la séptima etapa)

Vázquez, quien fue líder los tres días de torneo, como de amateur tiene la participación en el Mundial de Aficionados 2012 (Eisenhower Trophy) donde fue campeón individual.

Posiciones de los campeones de la temporada presentes en Mazatlán: Caros Ortiz (1ra. etapa) y Armando Villarreal (6ta. etapa) fueron subcampeones; y Andrés García (3ra. etapa) no pasó el corte con sus 149 golpes (+5).

En el field estuvieron 17 de los 20 primeros en el Ranking después de siete torneos jugados de la temporada.

El pasado 2 de diciembre se reinauguraron los 18 greenes, trabajo realizado por el tapatío Rafael Alarcón. Este es el primer torneo profesional después de la remodelación y de los 39 finalistas 29 tuvieron registros abajo del par (72).

^ Al Inicio ^