<
>

Con gran éxito cerró la copa Puro Sinaloa y ya preparan la 2018

play
Terminó con gran éxito la Copa Puro Sinaloa de la gira Greg Norman (1:52)

Ya está confirmado que regresarán a Mazatlán en 2018 (1:52)

MAZATLÁN, Sinaloa -- Con gran éxito cerró la copa Puro Sinaloa, octava etapa de la gira Greg Norman Golf Academy y ya está garantizado el apoyo estatal para que en 2018 pueda regresar e incluso podría incrementar a una segunda etapa.

"Fue un torneo muy emocionante. La competencia fue un espectáculo, estos jóvenes dieron una competencia muy reñida. Se jugó un excelente nivel de golf, Sebastián Vázquez es un gran campeón y nosotros como Sinaloa estamos muy contentos de poder ser los anfitriones de este tipo de eventos a nivel nacional", comentó Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte.

"Estamos muy contentos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel es un convencido de que es a través del deporte como Sinaloa va a mejorar muchísimo. Y es un deportista, el máximo deportista del estado, él juega golf de forma extraordinaria, él nada, él hace bicicleta, corre, la verdad nosotros somos muy afortunados porque el deporte es muy bien apoyado aquí en Sinaloa", agregó.

Moncayo se mostró orgullosa por la organización en el campo Estrella del Mar, un escenario que está junto al Pacífico mexicano, "todos ellos (los jugadores) se llevan una gran experiencia. Nos da muchísimo gusto que se vayan con un grato recuerdo, con muchas ganas de regresar el año que entra, sobre todo que fue algo que nos dijo el gobernador, Mazatlán volverá a ser sede de este extraordinario torneo y los esperamos con los brazos abiertos".

"Sinaloa es un estado extraordinario, que tiene mucha calidez y nosotros somos muy buenos anfitriones, se come delicioso, se divierte muy bien, la ciudad de Mazatlán ya tiene un rostro completamente diferente, es uno de los puertos más importantes, hay mujeres bellas, pero lo mejor de todo es que existe un gran nivel deportivo, existen instalaciones deportivas, existe hotelería, restaurantes, tiene todas las condiciones para poder traer eventos nacionales e internacionales. Esperamos que no sea el único evento, ahora es golf pero mañana puede ser basquetbol, voleibol, futbol. Lo que sí queremos es que Sinaloa sea conocido por el excelente nivel deportivo que tenemos", concluyo.

Por su parte, José Miguel, comisionado de la gira Greg Norman Golf Academy, aseguró que se van muy contentos después de la copa Puro Sinaloa, "como se esperaba, fue una etapa muy competida, en un campo extraordinario como es el Estrella del Mar, en donde llegaron jugadores de clase mundial".

Tuvimos "un gran campeón. Sebastián Vázquez. Es un muchacho que empeña todo lo que tiene, es un jugador que le pega duro a la bola, es inteligente, ha jugado en las ligas más importantes del mundo y no sorprende que haya sido campeón. Fue muy importante el cierre que tuvo Carlos Ortiz que es un jugador campeón mexicano que ha jugado en la PGA y la verdad es que Sebastián aguantó como un verdadero campeón y terminó imponiéndose por un solo golpe".

Agradeció todo el apoyo que recibieron del gobierno de Sinaloa y de todas sus autoridades. El campo Estrella del Mar es "de altísimo nivel, un campo en donde según las condiciones del viento puede jugar de manera muy difícil o puede ser muy complicado para los jugadores.Es un campo de clase mundial, debe ser de los mejores del mundo,y con un clima extraordinario".

Respecto al futuro de la Copa Sinaloa,aseguró que regresarán en 2018, pero no sólo con Mazatlán. "Sin duda regresaremos y estamos platicando con las autoridades de Sinaloa para traer dos etapas, una en Culiacán y la otra aquí en Mazatlán".

Después de la octava etapa de la gira Greg Norman, los campeones de 2017 han sido:

Carlos Ortiz – Etapa I Bosque Real Country Club

José de Jesús Rodríguez – Etapa II Las Ventanas de San Miguel Club de Golf.

Andrés García – Etapa III La Loma Residencia & Club de Golf.

José de Jesús Rodríguez – Etapa IV El Camaleón at Mayakoba.

José de Jesús Rodríguez – Etapa V El Campanario Residencial & Golf Querétaro

Armando Villarreal – VI Etapa La Vista Country Club

José de Jesús Rodríguez – VII Etapa Terralta Residential & Country Club

Sebastián Vázquez - Estrella del Mar Golf & Beach