Golf
Bob Harig 6y

Rory McIlroy se lamenta de los fanáticos abusivos, sugiere límites en las ventas de alcohol

ORLANDO, Fla. - Rory McIlroy se preguntó el sábado si la limitación de las ventas de alcohol podría ayudar a frenar parte del fuerte y abusivo comportamiento que cree que está empeorando en los torneos del PGA Tour.

Hace un mes, McIlroy sugirió que la conmoción que rodeó a un grupo que seguía a Tiger Woods, le costó, al 14 veces campeón de un major, medio disparo por vuelta.

"Es agotador", dijo McIlroy. "Tengo un dolor de cabeza después de todo eso".

Durante la tercera ronda del Arnold Palmer Invitational del sábado en Bay Hill, McIlroy nuevamente sintió que hubo casos de mala conducta que cruzaron la línea.

"Había un tipo que gritaba el nombre de mi esposa", dijo McIlroy, quien disparó 67 el sábado para estar a 2 golpes del líder Henrik Stenson. "Iba a ir a conversar con él. No sé, creo que se pasaron un poco, para ser honesto. Creo que necesitan limitar las ventas de alcohol en el campo, o tienen que hacer algo porque cada semana, los muchachos se están quejando de eso cada vez más".

Hace tres semanas, Justin Thomas retiró a un espectador durante la ronda final del Honda Classic porque creía que el fanático había ido demasiado lejos, gritándole a su pelota que se metiera en el agua o burlándose de él mientras caminaba desde un green a un tee.

Nadie ha lidiado con fanáticos bulliciosos más que Woods, que ha aprendido a lidiar con las distracciones mejor que nadie simplemente por falta de experiencia. Un espectador de su galería fue retirado el viernes por gritar constantemente, incluso una vez, mientras Hideki Matsuyama estaba a punto de disparar.

"Mientras no griten en nuestros cambios de golf, estamos bien", dijo Woods. "Pueden ser estridentes. Se lo pasan en grande. Es divertido. Se lo están pasando bomba y, con suerte, podemos ejecutar tiros de golf, pero mientras no griten en nuestros disparos, todo está bien.

"Conozco a Phoenix", dijo Woods, refiriéndose al Waste Management Phoenix Open, "los muchachos me gritaban y trataban de cronometrarme. Bueno, realmente no hay motivo para hacerlo".

El torneo de Phoenix atrae tradicionalmente a las mayores multitudes en el golf, sobre todo del par 3 al 16, donde se fomenta el ruido y la fiesta.

"Sé que la gente quiere divertirse, y estoy totalmente de acuerdo, pero cuando los comentarios se vuelven personales y la gente se pone un poco alborotada, la situación se pasa", dijo McIlroy. "Solía ser que trajeras cervezas en el campo, pero no licor. Y ahora parece que todo el mundo está dando vueltas con un cóctel. Así que no sé si es solo volver a la gente que camina con cervezas en la mano, está bien, pero no sé".

McIlroy, que fue objeto de considerables abucheos en la Ryder Cup 2016 en Minnesota, dijo que el evento de Phoenix es único, y otros que intentaron copiarlo se encontraron con problemas.

"Quieren probar y replicar eso, lo cual es genial, es genial para el torneo, es genial para nosotros, pero el golf es diferente a un juego de fútbol, y hay etiqueta involucrada, y no quieres que la gente se ponga loca, de llevar a sus hijos cuando la gente grita cosas ", dijo. "Quieres que la gente se divierta, que tenga un buen día".

^ Al Inicio ^