Golf
Ignacio Colombo 6y

El chileno Niemann hace su debut profesional en el PGA Tour

“A partir de ahora seré profesional”, afirmó Joaquín Niemann al concluir su participación en el Masters. A pesar de no haber clasificado para jugar el fin de semana, el chileno se fue de Augusta con una valija llena de experiencias y muchas herramientas que podrá aprovechar en su nueva vida a partir de ahora.

Su primer compromiso como jugador rentado será el Valero Texas Open que se disputa a partir de este jueves en el TPC de San Antonio, como parte del calendario regular del PGA Tour, la gira de golf más importante del mundo.

¿Puede haber un comienzo más auspicioso para un golfista, que empezar su carrera enfrentando a los mejores del mundo?

En San Antonio, Niemann se medirá contra rivales de la talla de Sergio García, Matt Kuchar, Brandt Snedeker, Si Woo Kim, Ryan Moore, Billy Horschel y Charley Hoffman.

Pero si se trata de los mejores, Niemann también ha recorrido su camino, ya que siendo aficionado, el joven chileno alcanzó el tope del Ranking Mundial Amateur.

Esta primera cita en Texas no será la única. Niemann, ha pesar de tener un status condicional en el Web.com Tour, también ha recibido invitaciones para participar de otros dos torneos regulares del PGA Tour. Estos son: el Memorial Tournament en Ohio, durante el mes de mayo, y el Greenbrier Classic en West Virginia, a principios de julio.

Joaquín Niemann se suma así a la legión que representa a Latinoamérica en las ligas mayores del golf.

^ Al Inicio ^