Golf
ESPN.com 6y

Fort Worth: Grillo terminó 3ero. y Niemman 8vo.

(Ignacio Colombo, para ESPN.com) - El argentino Emiliano Grillo y el novato chileno Joaquín Niemann tuvieron actuaciones descollantes en el Forth Worth Invitational, torneo oficial del PGA Tour, disputado en Dallas en la cancha par 70 del Colonial Country Club, el legado del gran Ben Hogan. 

El campeón fue el inglés Justin Rose, quien terminó con la gran marca de -20.

Grillo anotó un 64 (-6) en la última vuelta y terminó en el tercer puesto con un total de -16. Muy importante este resultado para el jugador chaqueño. No solo por los puntos que recibió para la FedEx Cup –pasó del puesto 44 al puesto 29— sino por la confianza que le da haber jugado cuatro muy buenas rondas bajo par (64, 67, 69, 64).

Concluyó el torneo sin errores graves y pudo cerrarlo con una vuelta final soñada. El joven jugador argentino hizo varios cambios en esta temporada. En primer lugar reemplazó a su caddy, que era el argentino Pepa Campras, por el ex caddy de Tyrrell Hatton, el inglés Chris Rice. A ese movimiento importante se sumó un cambio en el grip del putter, que pasó a ser con las manos invertidas, es decir, con la izquierda por debajo de la derecha. Estos cambios han sido muy positivos para Grillo que está teniendo un gran año luego de un 2017 poco satisfactorio.

Los números hablan por sí solos. Desde el comienzo de la temporada solo falló un corte clasificatorio y ya lleva 5 “top ten”. En su declaración a la prensa, al terminar el torneo, Grillo dijo: “Fue una gran semana y estoy jugando muy bien. Estuve peleando con los mejores del mundo, pero es difícil ganar cuando el puntero hace -6 en la ronda final”.

Grillo jugará desde el próximo jueves el Memorial Tournament en Muirfield Village, en Ohio, el torneo de Jack Nicklaus.

El otro latinoamericano, el chileno Joaquín Niemann, volvió a demostrar su calidad de jugador al cerrar el torneo con un lucida vuelta 66 (-4) y se ubicó empatado en el 8vo puesto. Con este segundo “top ten”, Niemann se asegura una nueva invitación para jugar otra fecha en el PGA Tour, ya que aún no ha logrado su tarjeta de jugador regular.

Niemann, de solo 19 años, acaba de comenzar su carrera profesional. Luego de jugar como aficionado el Masters de Augusta, en el mes de abril, hizo su pase al campo rentado. Desde entonces ha demostrado una gran madurez alcanzando dos “top ten” en solo cuatro torneos diputados. En su debut en el PGA Tour, en el Valero Texas Open, quedó en el sexto puesto. Sin duda un gran futuro hay por delante para este gran jugador que confirma el buen momento del golf en América Latina.

Un justo campeón en Dallas. El inglés Justin Rose recorrió iluminado los ultimos 18 hoyos de la cancha del Colonial Country Club y se coronó campeón con -20. Hizo 64 (-6) y dejo sin chances a los escoltas, que se rindieron ante su soberbia demostración. Con una regularidad asombrosa Rose desplegó sin competencia su talento y obtuvo el noveno triunfo de su carrera en el PGA Tour.

Con los 500 puntos que ganó se ubica en el 2do puesto de FedEx Cup, detrás del estadounidense Justin Thomas. También fue muy destacable la labor del estadounidense Brooks Koepka, campeón del US Open 2017, que jugó con Rose y cumplió su recorrido final con 63 (-7) y quedó en el segundo puesto.

^ Al Inicio ^