<
>

Snedeker hizo 59 golpes en la primera vuelta del Windham

El estadounidense Brandt Snedecker empezó por el hoyo 10 la primera vuelta del Windham Championship, en Greensboro, Carolina del Norte. Hizo un bogey en ese hoyo.

Nada hacía pensar que cuatro horas más tarde sería parte de un selecto club que solo tiene nueve miembros. Es el club de los jugadores que, a lo largo de la historia, hicieron una vuelta de 59 golpes en un torneo oficial del PGA Tour.

Así es, a partir de ese hoyo inicial, el texano Snedeker, gran jugador de putt, se inspiró y logró cuatro birdies seguidos entre los hoyos 13 y 16. Empleó entonces 32 golpes (-4) para la que fue su ida. En la vuelta hizo seis birdies y un extraordinario águila al embocar su segundo tiro en el par cuatro del hoyo 7 (16 para él). En el hoyo final, Snedeker tenía un putt para birdie desde el borde del green de unos seis metros. La pelota rodó directa hacia el hoyo en medio de un gran festejo. ¡Un nuevo 59!

Con esta hazaña, el flamante miembro lidera por 4 golpes el torneo que es el último de la gira regular, antes de que empiecen los esperados Playoffs de la FedEx Cup.

Los restantes 8 miembros del exclusivo Club 59 son: Al Geiberger lo obtuvo en 1977 en el Colonial. En 1991 fue Chip Beck en el Las Vegas Invitational. David Duval lo consiguió en 1999 en el Bob Hope Classic. En 2010 lo hizo Paul Goydos en el John Deere Classic. También en 2010 fue Stuart Appleby, australiano y el único no estadounidense del grupo, quien lo consiguió en el Greenbrier Classic. En el 2013 Jim Furyk lo registró en el BMW Championship. Finalmente Justin Thomas, en 2017 lo anotó en el Sony Open de Hawaii.

Latinoamericanos en la competencia

Seis jugadores representan a la región en el Windham Championship que se disputa en Greensboro, Carolina del Norte. El chileno Joaquín Niemann, los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas.

Tras los primeros 18 hoyos de juego es el mexicano Ancer el que se destaca cerca de la cima. Logró una muy buena vuelta de 64 golpes (-6) y comparte la cuarta posición. Últimamente Ancer viene golpeando las puertas de un triunfo y aún queda mucho por jugar en este torneo.

El joven chileno Niemann, el argentino Fabián Gómez y el mexicano Roberto Díaz hicieron 68 golpes (-2) y comparten el puesto 45. Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas hizo par de cancha y se ubica en el puesto 96. Finalmente el argentino Andrés Romero terminó en el puesto 116, con un registro de 71 golpes (+1).