Golf
Bob Harig 6y

Woods llamó a 2018 uno de sus mejores años en el golf profesional

El jueves, Tiger Woods llamó a 2018 uno de los mejores años en su carrera profesional, que ya supera los 20 años.

El 14 veces campeón de torneos Major no ha sumado victorias este año al total de 79 que presume en el PGA Tour, pero considerando todas las dudas sobre su habilidad para regresar de su cuarta cirugía de espalda, incluidas las de él mismo, ve la temporada de una manera completamente diferente a cómo lo habría hecho en el pasado.

"Éste ha sido uno de mis mejores años, considerando que no sabía lo que iba a hacer, no tenía idea", dijo Woods en el TPC Boston, donde el viernes inicia el Dell Technologies Championship. "El hecho de que haya sido capaz de llegar hasta aquí, me emociona. Tengo un futuro brillante por delante porque en este mismo punto, el año pasado, no era el caso, no lo sabía".

Woods, de 42 años, está en el medio de una serie de tres torneos de los playoffs de la FedEx Cup. Viene de un empate en el lugar 40 en el Northern Trust, tiene el Dell Technologies esta semana y un lugar garantizado en el BMW Championship de la próxima semana, fuera de Filadelfia.

Aunque Woods cayó cinco lugares en el standing de la FedEx Cup, al 25, está a un buen torneo en las dos próximas semanas de calificar a su primer Tour Championship desde 2013. Los 30 mejores jugadores después del BMW clasifican al East Lake, en Atlanta, para el torneo final de la temporada. Woods ganó los títulos de la FedEx Cup en 2007 y 2009.

Después de batallar con su putt en la semana en Ridgewood Country Club, Woods dijo que dedicó algún tiempo a ese aspecto de su juego, aunque hizo un poco más. La idea en este punto es conservar energía para su estancia más larga en el golf en más de cinco años.

"La parte más difícil es que no tenía algún indicio de cómo podría ser este año", dijo Woods. "Normalmente, si tengo una buena temporada baja o me siento saludable, puedo esperar razonablemente lo que puede pasar el año siguiente. Este año fue completamente desconocido. No sabía si iba a jugar. No sabía cuántos eventos iba a jugar, qué swing iba a usar. Y hubo muchos ajustes en el vuelo".

Aunque han pasado cinco años desde que Woods jugó en este torneo, ha tenido buen éxito en TPC Boston desde su primera aparición en 2003. En nueve participaciones, Woods estuvo fuera del top 11 solo dos veces, con una victoria, dos segundos lugares y un tercero.

Comienza a jugar el viernes a las 08:51 horas, saliendo del tee número 10, con Marc Leishman y Chez Reavie.

Éste será el torneo número 16 de Woods en el año, en el que ha terminado cinco veces dentro del Top 10.

"La cuestión para mí es mantenerme en la ecuación, mantenerme con la oportunidad de ganar", dijo Woods. "Respondí bien en Valspar (donde empató en segundo lugar); cometí un error un Bay Hill (empatado en quinto) y el Players (empatado en 11), incluso en el Open Championship (empatado en sexto). Pero aprendí de eso y realmente lo hice bien en el PGA (segundo).

"Así que es una cuestión de brindarme yo mismo suficientes oportunidades. No voy a ganar en todos, pero ganar, tienes que estar ahí. Y este año he estado lo suficiente, obviamente, quiero más de esto".

^ Al Inicio ^