Golf
AP 6y

Tiger Woods vuelve a la Copa Ryder, pero como wild card

WEST CONSHOHOCKEN, Pennsylvania -- Tiger Woods disputará la Copa Ryder como jugador, algo que no había hecho en seis años. Phil Mickelson impondrá un récord al jugar en pos del trofeo por duodécima ocasión consecutiva.

Ambos se unirán a Bryson DeChambeau, el golfista más candente en la actualidad, como tres golfistas que formarán parte del equipo estadounidense como wild cards.

El capitán del equipo, Jim Furyk, no tuvo problema para realizar tres de sus cuatro selecciones. DeChambeau, Mickelson y Woods eran los siguientes tres en las posiciones de Estados Unidos detrás de los ocho golfistas que obtuvieron su boleto automático tras el Campeonato de la PGA.

DeChambeau ha ganado los dos primeros torneos de los playoffs de la Copa FedEx, para trepar al séptimo puesto del ranking mundial.

Falta todavía la última selección de Furyk, que será anunciada el lunes, luego del BMW Championship.

Los encuentros de la Copa Ryder se realizarán del 28 al 30 de septiembre, en las afueras de París.

Para Woods, su selección culmina un regreso que comenzó en enero, tras una cuarta cirugía lumbar. Para Mickelson, de 48 años, el torneo marca su última oportunidad de ganar el trofeo dorado fuera de casa.

Woods accedió en febrero a ser subcapitán, y se fijó la meta de estar en la Ryder como jugador.

''Es increíble. De verdad lo es, cuando miras atrás, al comienzo del año y te das cuenta de que has logrado una meta así'', comentó Woods. ''Es algo más que especial ser parte de este equipo y ahora estar como jugador''.

Mickelson se había clasificado para cada equipo desde 1995, una racha que concluyó este año, cuando finalizó en la décima posición. Su duodécima participación rompe el récord que tenía Nick Faldo.

Mickelson sólo ha estado en tres equipos ganadores, en Brookline 1999, Valhalla 2008 y Hazeltine 2016. Su última participación fuera de Estados Unidos fue en Gleneagles.

''Es probablemente mi última oportunidad de ir a Europa y ser parte de un equipo estadounidense que gane allá. No lo hemos hecho en 25 años'', enfatizó.

^ Al Inicio ^