Golf
ESPN 6y

El golfista Tadd Fujikawa se declara gay y espera causar inspiración

El golfista japonés-norteamericano Tadd Fujikawa es el primer profesional del deporte en declararse abiertamente gay, después de discutir su sexualidad en un post en Instagram.

Fujikawa, de 27 años, dijo que espera inspirar amor y entendimiento tras la revelación de su sexualidad y también habló sobre la prevención de la salud mental en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El tenista nacido en Hawaii escribió:

"Así que soy gay. Muchos de ustedes ya lo sabían. No espero que todo el mundo lo entienda o me acepte. Mi deseo es que este post inspire a cada uno y todos ustedes a ser más empáticos y afectuosos unos con otros".

Añadió: "Lo pensé por un tiempo antes de hablar abiertamiente sobre mi sexualidad. Pensé que no necesitaba decirlo porque no importa si nadie lo sabe.

"Pero recuerdo cómo otros historias me han ayudado en mis momentos más oscuros a tener esperanza. Pasé mucho tiempo fingiendo, escondiendo y odiando quién era.

"Ahora, me apoyo a mí mismo y al resto de la comunidad LGBTQ con el deseo de ser una inspiración y de marcar una diferencia en la vida de alguien".

Fujikawa se convirtió en el jugador más joven en calificar al US Open, cuando lo hizo con sólo 15 años, en 2006.

Desde entonces ha competido en 15 eventos de la PGA y actualmente es el número 2042 del mundo.

Después de ganar el Hawaii State Open en 2017, describió la ansiedad y depresión como algo "muy real", al tiempo que agradeció a "todos quienes me ayudaron y apoyaron para seguir adelante cuando estaba en mi peor momento".

^ Al Inicio ^