Golf
Ignacio Colombo 6y

En Augusta National no solo habita el Masters

En su permanente esfuerzo por promover el golf amateur en todos los niveles, Augusta National Golf Club dio a conocer esta semana el programa con el que se llevará a cabo el ANWA (Augusta National Women Amateur Championship). Este será un nuevo campeonato amateur para mujeres que anunció el flamante Chairman, Fred Ridley, a principios de abril de este año, y que tendrá su primera edición en la semana previa al próximo Masters de 2019.

“Creo que este era el momento correcto para hacer este torneo” Dijo Ridley. “Este era el momento del golf femenino. Y creo que con esta iniciativa generaremos un gran impacto en el golf de las mujeres al comprometernos a hacerlo aquí, en Augusta National.

Las invitadas para participar de este importante evento serán las ganadoras de reconocidos torneos disputados alrededor del mundo. El U.S. Women’s Amateur, el Ladies’ British Open Amateur, el Women’s Amateur Asia Pacific, el U.S. Girls’ Junior, el Girls’ Junior PGA y el Girls’ British Open Amateur. Además se incluirá a las 30 mejores golfistas estadounidenses del Women’s World Amateur Golf Ranking. También serán invitadas las siguientes mejores 30 del ranking que no hayan clasificado de otra forma.

El torneo se disputará en la modalidad medal play (juego por golpes) a 54 hoyos. Las 72 golfistas clasificadas jugarán las dos primeras rondas el miércoles 3 y el jueves 4 de abril en la cancha de Champions Retreat Golf Club, en las cercanías de la ciudad de Augusta. Luego de estas primeras dos vueltas se producirá un corte clasificatorio que solo pasarán las 30 mejores. Ellas jugarán la vuelta final, en Augusta National, el sábado 6 de abril. Pero todas, es decir, las 72 jugadoras participantes del campeonato, tendrán una vuelta de práctica el viernes 5 en la cancha de Augusta.

Los ganadores del Masters Tournament reciben un saco verde igual al que tienen los socios de Augusta National. Pero este no será el caso para las ganadoras de este campeonato. Aún no está definido cuál será el emblema de esta tradición que recién comienza, pero desde ya se anticipa que será algo muy especial.

El torneo terminará un día antes de las finales del Drive, Chip and Putt que se desarrollarán el domingo 7 de abril, dando comienzo a la semana del Masters.

Estas iniciativas se suman al Asia Pacific Amateur Championship y al Latin America Amateur Championship, todos eventos que se alinean para impulsar el acercamiento al golf de niños y jóvenes. Así lo hace Augusta National, el club que fundó el legendario aficionado Bobby Jones, que nunca hizo el paso al campo rentado. De este acontecimiento fundacional tan relevante nace y se nutre el involucramiento de Augusta National con las iniciativas que promueven el golf amateur.

^ Al Inicio ^