Golf
ESPN Datos 5y

Los números tras la victoria de Tiger Woods

Tiger Woods, antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes, volvió a ganar un torneo más de cinco años después al imponerse este domingo en el Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, disputado en el club East Lake de Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Además, con esto, el estadounidense se situó a las puertas del top-10. Es decimotercero con 5,8208 puntos de media tras protagonizar un destacado salto desde el puesto 21. Pero esto no es lo único que consiguió, y acá dejamos los principales detalles en número de su histórica victoria.

  • Consiguió su trofeo número 80 de su carrera en PGA Tour; es su primer campeonato desde el Bridgestone Invitational del World Golf Championships en 2013.

  • Se une a Sam Snead (82) como los únicos jugadores en la historia del torneo en alcanzar al menos 80 campeonatos en PGA Tour.

  • Alcanzó la cifra de 80 campeonatos con 42 años; Snead tenía 47 cuando conquistó la misma cantidad de títulos.

  • Primer campeonato en 1,876 días. En ese lapso, se celebraron 239 torneos de PGA Tour y 119 diferentes jugadores conquistaron al menos un título.

  • Conquistó su tercer título de Tour Championship (1999, 2007, 2018); es la mayor cantidad en la historia. Phil Mickelson es el único jugador con múltiples victorias en este torneo.

^ Al Inicio ^