Golf
Servicios de ESPN.com 5y

Golf: Argentina tendrá seis representantes en el LAAC

El Latin America Amateur Championship (LAAC), el certamen más importante en el ámbito del golf aficionado de Latinoamérica, tendrá seis representantes argentinos, que buscarán el título del 17 al 20 de enero de 2019 en Casa de Campo, República Dominicana. 

Andrés Schönbaum (h), Horacio Carbonetti (h), Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Juan Ignacio Noba y Jesus Montenegro (en orden según el ránking mundial) serán los competidores albicelestes presentes en el gran evento del golf aficionado. 

Fernández de Oliveira acaba de ganar la Copa Pereyra Iraola en el VISA Open de Argentina presentado por Macro, después de un año de excelentes actuaciones y mejores resultados. Se adjudicó la Medalla de Bronce en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y terminó en el primer puesto del ránking argentino de aficionados de la temporada pasada. Junto a él, Martín Contini ganó la tercera Copa Tailhade para Argentina semanas atrás, después de defender con éxito el título en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario.

Para Andrés Schönbaum (h), ganador de las dos últimas ediciones del Abierto del Norte entre los Aficionados, y Jesús Montenegro, de gran año en Jacksonville State y único argentino que intervino en el US Amateur Championship (donde superó al número 1 del ránking mundial en aquel momento, Braden Thornberry), será la tercera participación en el LAAC, mientras que para Horacio Carbonetti, quien supo ganar la Copa Mario Gonzalez en Brasil junto a Matías Lezcano a mediados de este año, se tratará de la segunda intervención en el evento que premia al ganador con una plaza en el Masters.

Quien hará sus primeras armas en el certamen es Juan Ignacio Noba, Finalista del Campeonato Argentino de Aficionados y reciente Campeón Argentino de Juveniles.

Fuente: 
www.aag.org.ar

^ Al Inicio ^