<
>

Importante dirigente del golf mundial afirmó que "Niemann es una superestrella en todo el planeta"

Niemann ganó el LAAC 2018 y luego tuvo una gran temporada debut en el PGA Getty Images

Martin Slumbers, ejecutivo en jefe de la R&A, una de las máximas entidades del golf en el planeta y organizadora de The Open, afirmó este jueves que el chileno Joaquín Niemann “es una superestrella en todo el mundo”.

Slumbers destacó la forma en que Niemann se integró al circuito de la PGA tras lograr el título en el Latin American Amateur Championship (LAAC) de 2018, y aseguró que ‘Joaco’ es muy reconocido en todo el planeta.

“Nosotros tenemos la oportunidad de viajar por todo el mundo, y les puedo decir que Niemann se convirtió rápidamente en una superestrella de este deporte en todas las latitudes”, sostuvo el directivo durante la conferencia de prensa que brindó en Casa de Campo, el complejo de República Dominicana donde se está disputando el LAAC este año, junto a Mike Davis, el director ejecutivo de la Asociación de Golf de Estados Unidos, y a Fred Ridley, presidente de Augusta National y The Masters.

En la conferencia de prensa se anunció además que la próxima sede del LAAC, que es el certamen de golf amateur más importante de Latinoamérica, será Mayakoba, en la Riviera Maya de México, y se disputará del 16 al 19 de enero de 2020.

Por otra parte, Davis destacó que el nivel del golf en Latinoamérica “está en crecimiento” y aseveró que los argentinos Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera “son héroes del golf y pertenecen a esta región” por lo que él y los demás directivos del deporte están “excitados por cómo mejora” el nivel de los golfistas en esta parte del mundo.