Golf
Servicios de ESPN.com 5y

Mexicano está primero en el Latin American Amateur Championship

REPÚBLICA DOMINICANA -- El golfista mexicano Álvaro Ortiz terminó en el primer lugar la tercera ronda del Latin America Amateur Championship con una tarjeta de 70 golpes para un total de -8 y salir como líder en la ronda decisiva, donde el ganador obtendrá una exención directa para el Masters de Augusta.

El jalisciense sufrió dos bogeys en las banderas del hoyo 10 y 11; sin embargo, se sobrepuso gracias a los cuatro birdies que tuvo. Durante el tercer día en Casa de Campo, el mexicano marcó su segunda mejor salida y mañana bsucará despegarse del peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errazuris, quienes están empatados en el segundo sitio a un golpe de Ortiz (-7).

Los mexicanos Jorge Villar, Aaron Terrazas y Eduardo Carrete son los mejores situados en el leaderboard con -4, -3 y E, respectivamente.

Además, que el ganador se lleve la oportunidad de estar en Augusta, el primero y segundo lugar tienen la oportunidad de competir por un lugar en la edición 148 de The Open at Royal Portrush, así como en el US Open que se celebrará en Pebble Beach.

^ Al Inicio ^